<
>

Jugadores del Al Ahly de los que se tiene que cuidar el Pachuca

play
Las claves del triunfo de Pachuca ante Botafogo (3:51)

En Es Así y Punto, Hernán Pereyra analiza las virtudes de los Tuzos para ganar en la Copa Intercontinental. (3:51)

Al Ahly y Pachuca se verán las caras en el Estadio 974, por un boleto para la final de la Copa Intercontinental, donde los espera el Real Madrid.


Pachuca buscará su boleto a la Gran Final de la Copa Intercontinental de la FIFA este sábado 14 de diciembre ante el Al Ahly, un equipo que no presume de reconocidas estrellas, pero si cuenta con jugadores muy peligrosos que prometen ser una gran amenaza para los Tuzos.

Al Ahly y Pachuca se verán las caras en el Estadio 974, inmueble en el cual se enfrentaron México y Polonia en la Copa Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Hidalgo llegará muy motivado para su duelo ante el equipo de la Primera División de Egipto luego de eliminar de la competencia al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores.

Guillermo Almada, técnico del Pachuca, celebró al máximo el sorpresivo triunfo de su equipo ante la plantilla brasileña, sin embargo, el estratega reconoció que Al Ahly podría ser un rival aun más complicado que el campeón sudamericano.

"Fue muy emocionante. Fue una fiesta en el estadio con todos los aficionados de Pachuca y Botafogo que vinieron. Fue una fiesta del fútbol. Estamos muy contentos. Ya estamos pensando en el próximo partido, que puede ser aún más difícil que este", dijo Almada tras superar al Botafogo por 0-3.

La escuadra de Al Ahly presume de ser el equipo más ganador de Egipto al contar con la impresionante cantidad de 44 títulos de Primera División, según Transfermarkt. Cabe destacar que a nivel internacional, Los Diablos Rojos cuentan con 12 títulos de la Champions League de la CAF y es uno de los clubes con más experiencias en competencias de la FIFA al registrar más de 25 partidos disputados en este tipo de certamenes.

Al respecto de la plantilla del Al Ahly, el escuadrón egipcio no tiene a figuras reconocidas como otros clubes de la región, pero sobresalen los nombres de Wessam Abou Ali, Taher Mohamed, Mohamed Elshenawy y Hussein El Shahat.

Abou Ali, de 25 años, es el delantero centro del Al Ahly y el atacante presume de cuatro goles y asistencias en lo que va de la temporada en todas las competencias. Wessam nació en Dinamarca, pero defiende a la Selección de Palestina y está cumpliendo su primer año con el Ah Ahly, equipo con el cual suma más de 20 goles en 2024.

Por su parte, Taher Mohamed llegará al compromiso contra Pachuca como el máximo goleador del Al Ahly en el presente curso al registrar cinco dianas y tres asistencias. El extremo izquierdo de 27 años está viviendo su quinto año en el máximo ganador de Egipto y vale la pena destacar que Mohamed jugó un año en el Viejo Continente con el Le Havre AC de Francia.

Al respecto de Mohamed El Shenawy, el veterano portero de 35 años es uno de los elementos más experimentados del Al Ahly, club en el que juega desde el 2016. En la presente temporada, El Shenawy tiene 10 partidos disputados y en seis encuentros ha logrado mantener su portería en cero.

Por último, Hussein El Shahat destaca por ser otro de los jugadores más experimentados del Al Ahly. El jugador de 32 años puede jugar como extremo o lateral y en la presente campaña registra tres anotaciones. En entrevista con la FIFA, El Shahat, aseguró que no le sorprendió que Pachuca eliminara al Botafogo y consideró que los Tuzos serán una prueba muy complicada de superar.

"Pachuca es un equipo fuerte, ya que eliminó al campeón sudamericano", dijo El Shahat. "Vimos su partido contra el Botafogo, donde hicieron una actuación de alto nivel y marcaron tres goles en sólo 30 minutos. Personalmente, esperaba que Pachuca se clasificara ya que Botafogo estaba relativamente fatigado debido a los viajes y una agenda congestionada, que es difícil de manejar. Respetamos a Pachuca y jugaremos con total concentración para asegurar una victoria y llegar a la final", indicó.

El ganador del Pachuca vs Al Ahly recibirá la oportunidad de enfrentar al Real Madrid el 18 de diciembre en la Gran Final de la Copa Intercontinental.