Los uruguayos Maximiliano Araújo y Franco Israel conquistaron este domingo la Copa de Portugal con el Sporting al vencer en la final a Benfica por 3 a 1 en tiempo extra.
En la final de este domingo por la Copa de Portugal, Araújo fue titular y salió sentido a los 114 minutos, mientras que Franco Israel fue el arquero suplente.
El equipo de los uruguayos logró de esta forma el doblete de títulos en la temporada, ya que se había quedado con la Primeira Liga de Portugal habiendo superado a Benfica también en esa competición en la disputa por el trofeo.
Fue la séptima vez en la historia del club que el Sporting se hizo con el doblete de liga más copa, y la primera vez que lo logra desde 2002.
En esta campaña que derivó en el título de la Copa de Portugal, Araújo disputó cuatro de los siete partidos que llevaron a la consagración de su equipo. Fue suplente en los primeros dos juegos, estuvo como titular en los octavos de final ante Santa Clara, en los cuartos contra Gil Vicente y en la primera semifinal contra Rio Ave, ingresando desde el banco para la vuelta, y jugando de arranque en el juego decisivo ante Benfica.
Por su parte, Israel jugó uno de los siete partidos, el choque de octavos de final contra Santa Clara, que se definió en tiempo extra.