<
>

Giovanni González: "Quedamos en la historia del Krasnodar, uno siempre busca la gloria" 

El lateral derecho uruguauayo habló del título conquistado con Krasnondar y aseguró que el fútbol ruso es más entretenido que el español.  X/FCKrasnodar

Giovanni González habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió al hecho de haberse coronado Campeón de la Liga de Rusia en su primera temporada con Krasnodar.

"Fue un campeonato durísimo de principio a fin, si bien la mayoría del torneo estuvimos liderando, faltando pocas fechas se nos acercaron y estuvo disputado hasta la última fecha. Si no ganábamos la última jornada se nos escapaba, porque terminamos arriba por un punto. Se sufrió muchísimo, pero también se disfruta más. Fue le primer título en la historia del club, y quedar marcado en una institución así me pone muy feliz, uno siempre busca la gloria", contó el ex River Plate, Peñarol y Mallorca.

Consultado por su adaptación a un país tan distinto como Rusia, el lateral aseguró que le costó acostumbrarse a su nueva vida en Rusia después de haber pasado sus últimas temporadas en España.

"La decisión fue más que nada por lo económico, pero el cambio fue muy grande. Estaba acostumbrado a España, al idioma, al país, la cultura, la comida, el fútbol, pero los futbolistas tenemos que saber adaptarnos a estas cosas. Cuando tomamos la decisión de ir a Rusia sabíamos que nos íbamos a encontrar con esas diferencias, pero con la familia se hizo todo más fácil".

Giovanni González también se refirió a la gran diferencia que encontró entre el fútbol ruso y el español, asegurando que en Rusia los partidos son entretenidos.

"Hay diferencias grandes entre España y Rusia, creo que España es más táctico, más ordenado, pero eso lo hace más aburrido y sin tantas ocasiones de gol. En Rusia todos los partidos son vertiginosos, de ida y vuelta, quedan más espacios y los partidos son más atractivos para el espectador", aseguró.

Consultado por el club que se encontró en Krasnodar y las claves para conquistar el título, el uruguayo contó que lo más importante fue la convicción del grupo que se armó.

"Estábamos convencidos de que queríamos hacer historia con este club. Tuvimos un plantel muy unido y sacamos partidos muy bravos adelante. En casa nos hicimos muy fuertes, el club tiene una infraestructura impresionante, nunca en mi vida había visto tanta gente trabajando en un club, inclusive en España. Esa organización pudo más que los millones que pusieron otros equipos y nos terminamos llevando el título", afirmó.

Finalmente, el lateral contó que actualmente se encuentra en Mallorca de vacaciones, pero contó que no le darán los tiempos para volver a Uruguay en esta ocasión.

"No tenemos tanto receso porque el parate grande es en invierno, cuando para por el frío, y eso es a fin de año. Ahí tenemos más o menos un mes y medio de descanso, pero ahora en dos semanas ya tenemos que volver a ponernos a las órdenes", sentenció.