Elementos como Stephano Carrillo, Hugo Camberos y Amaury Morales están llamados a destacar con el Tri en el torneo en suelo francés
La selección mexicana Sub-20, que es dirigida por Eduardo Arce, debutará este miércoles en la edición 2025 del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. El Tricolor llega al certamen con una generación en la que destacan los nombres de Stephano Carrillo, Hugo Camberos, Amaury Morales, entre otros juveniles que viven sus primeros años en la Primera División.
La selección mexicana está ubicada en el Grupo B junto con Dinamarca, Japón y Congo, mientras que en el otro sector están los combinados de Francia, el conjunto local, además de Panamá, Mali y Arabia Saudita.
Stephano Carrillo
Es uno de los tres futbolistas de la convocatoria de Eduardo Arce que militan en un club de Primera División de Europa. Stephano Carrillo, canterano de Santos, fue transferido en el pasado mercado invernal al Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, equipo en el que ha estado en gran parte de su estadía en el equipo Sub-21, pero también ya ha sido considerado para la plantilla estelar, con la que suma 49 minutos.
Hugo Camberos
La formación de Hugo Camberos ha ido a la par de la selección mexicana. El canterano de Chivas debutó el pasado Clausura 2025 y se convirtió en una de las principales revelaciones del torneo, luego de que el futbolista de 18 años terminó con 876 minutos de participación, en los que marcó un tanto, además de que colaboró con una asistencia.
Amaury Morales
El canterano de Cruz Azul es otra de las principales apuestas que hay en el futbol mexicano en el futuro. Amaury Morales, quien debutó en septiembre del 2023, ha tomado protagonismo en el último año en la plantilla estelar de La Máquina, en el que, además de ser cambio recurrente, ya ha disputado partidos como titular, incluso ya presume dos goles y tres asistencias en el máximo circuito.
Heriberto Jurado
Es otro de los futbolistas que convocados que juegan en Europa. Heriberto Jurado, proveniente de Necaxa, fue transferido a Círculo de Brujas de Bélgica el pasado mercado de invierno, pero solo ha once minutos en el terreno de juego en los dos partidos que ha participado en Europa, incluso uno de ellos fue en la UEFA Conference League.
José Pachuca
Hace un año debutó en el primer circuito y de inmediato se ganó la titularidad con Puebla. José Pachuca, de 19 años, será el líder de la defensa de la selección mexicana en el Maurice Revello, incluso durante el Premundial Sub-20 de la Concacaf fue el segundo capitán del Tricolor por debajo de Elías Montiel, quien no estará en el certamen.
Yael Padilla
Es uno de los jugadores de la plantilla de la selección mexicana Sub-20 que más experiencia tiene en la Primera División, además de que el canterano de Chivas es uno de los futbolistas más desequilibrantes que tendrá Eduardo Arce a la ofensiva. Yael Padilla tiene 1,942 minutos en el máximo circuito, con siete goles y cinco asistencias.
¿Quién ganará la titularidad en la portería?
Una de las historias a seguir de la selección mexicana Sub-20 en el torneo Maurice Revello, será la titularidad en la portería, misma que disputarán Pablo Lara (Pumas) y Emmanuel Ochoa (Cruz Azul), cancerberos que han rotado bajo los tres postes del combinado de Eduardo Arce.
A pesar de que Pablo Lara ya tiene experiencia en Primera División, el portero de Pumas solo jugó dos partidos del Premundial de la Concacaf, mientras que Emmanuel Ochoa, todavía sin debutar, estuvo en los cuatro duelos restantes del certamen.
Mora y Montiel, los grandes ausentes del Maurice Revello
Eduardo Arce no pudo considerar a Gilberto Mora (Tijuana) y a Elías Montiel (Pachuca) ante compromisos que tienen durante verano a nivel internacional. El futbolista de Xolos está concentrado con la selección mexicana que jugará ante Suiza y Turquía durante la Fecha FIFA de noviembre.
Por otro lado, Elías Montiel, quien fue el capitán de la selección mexicana Sub-20 durante el Premundial, no acudió al Maurice Revello debido a que el futbolista disputará el Mundial de Clubes 2025 con Pachuca.
