El director técnico de la selección dominicana señaló que medirse contra un rival como México da una visión real de cuál es el nivel del fútbol quisqueyano.
Marcelo Neveleff, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol, se mostró satisfecho por el nivel demostrado por sus jugadores durante el debut del combinado nacional en la Copa Oro frente a un rival del nivel de México, sin embargo, dejó claro que no está contento con el resultado final del encuentro en que el conjunto nacional quisqueyano cayó derrotado tres goles por dos en la primera fecha del torneo.
Neveleff indicó que iniciar la Copa Oro en contra de un rival del nivel de México ayuda a dar una visión real de dónde está situado el fútbol dominicano en estos momentos, para lo que era vital jugarle de “tú a tú” a un equipo que era visto como amplio favorito no solo para ganarle a los quisqueyanos, sino para golearlos en el proceso.
“Estoy muy feliz con el desempeño, no estoy contento con el resultado. Creo que en este momento necesitamos empezar a ganar este tipo de juegos, para que definitivamente podamos empezar a crecer y ser el equipo nacional que queremos ser”, sentenció Neveleff al tiempo de señalar que tuvieron la posibilidad de empatar el partido, incluso hacia los minutos finales.
“Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo (…), pero como dije anteriormente, queríamos jugar de igual a igual, porque nosotros necesitamos medirnos y saber dónde estamos y esta clase de partidos nos dan una buena medida del futuro que tiene el futuro dominicano”, agregó el argentino.
Al ser cuestionado puntualmente sobre qué significa para el futuro de República Dominicana tener un partido así contra un rival como México y en un escenario como la Copa Oro, Neveleff se mostró muy esperanzado sobre el rumbo que ha tomado el deporte en el país.
“Primero que nada, me gustaría decir que en Dominicana tenemos fútbol. No solo playas, béisbol y baloncesto. Para nosotros, el mostrar nuestra fuerza jugando contra equipos top será crucial en nuestro crecimiento, porque como dije anteriormente, quiero medir dónde estamos (a nivel de fútbol). Necesitamos seguir trabajando, necesitamos seguir fijándonos en detalles (…) que tenemos que continuar mejorando y jugar en este tipo de torneos significa mucho para nosotros, porque queremos que la gente conozca la cultura de fútbol de nuestro país”, apunto el técnico.
República Dominicana volverá a jugar el próximo martes 18 de junio en contra del combinado de Costa Rica.
