<
>

Con suspenso, Inter Miami comenzó su camino en la Leagues Cup 2025 con un triunfo frente a Atlas

El Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y el debutante Rodrigo De Paul se quedó con un triunfazo agónico por 2-1 frente a Atlas en el Chase Stadium este miercoles 30 de julio, por la fecha 1 de la Fase de Liga de la Leagues Cup 2025, gracias a un gol de Marcelo Weigandt en la última jugada del partido que le hizo sumar tres puntos al elenco de la Florida.

Las Garzas habían sido superiores a lo largo de los 90', con varios avisos que por poco no habían culminado en gol. ¿El más claro? Recién en la última de la primera mitad, con un pase aéreo de sobrepique de Jordi Alba que encontró a un Suárez mano a mano, quien fusiló el travesaño. Antes, se habían acercado con una asistencia de Messi para Jordi Alba y un remate que pegó en la parte exterior de la red.

Y en el comienzo del complemento los dirigidos por Mascherano no soltaron el acelerador: un cabezazo de Messi y varios acechos sobre el arco visitante terminaron en gol. Sergio Busquets recibió en la puerta del área, amagó un remate y asistió a Messi por izquierda. El argentino vio llegar al venezolano Telasco Segovia por el medio y se la dio, para que solo tuviera que definir.

Cuando el equipo mexicano parecía estar completamente rendido y no inquietaba, una jugada puntual pudo haber cambiado la historia. Un centro que Maxi Falcón -cayéndose- no logró desviar bien, y que encima terminó rebotándole en segunda instancia, le dejó la posibilidad servida a un Rivaldo Lozano, quien en el área chica le pegó con mucha fuerza para empatar un partido impensado.

Pero hubo un capítulo más en la historia, escrito por Marcelo Weigandt en el cierre, en un gol bastante parecido al primero. Inter Miami estaba nervioso porque se iba hacia los penales y fue cuando aparecieron De Paul y Messi para clarificar. El 'motorcito' recibió por derecha y la cruzó perfecta para Jordi Alba, quien jugó para Messi. El 10 tiró una pared con Suárez y nuevamente encontró a alguien libre en el medio: esta vez Weigandt. Y el gol desató la locura en Miami.

Si bien se protestó un fuera de juego, fue desestimado vía VAR por el árbitro Juan Calderón. Y el equipo de Mascherano festejó.