<
>

Pervis Estupiñán jugó su primer partido como titular en Milan en la goleada ante Perth Glory

Pervis Estupiñán fue titular por primera vez con la camiseta de Milan, que goleó 9-0 a Perth Glory en Australia, en un nuevo partido de pretemporada. El ecuatoriano sumó su segundo partido con el cuadro italiano.

Estupiñán fue carrilero por izquierda, en una formación 3-5-2 que utilizó el entrenador Massimiliano Allegri. El ecuatoriano tuvo que recorrer toda esa banda, para aportar por ese sector tanto en ataque como en defensa.

El futbolista estuvo preciso en los pases, pues completó los 19 que intentó. También dio tres pases clave para iniciar acciones ofensivas, ante un rival que poco pudo hacer. Estupiñán jugó el primer tiempo y luego fue reemplazado por Samuele Ricci.

Ahora el club italiano regresará a Europa, para disputar dos amistoso más antes del arranque de la temporada. Se enfrentará a Leeds el 9 de agosto y el día siguiente lo hará ante Chelsea.

El debut en la temporada será el 17 de agosto ante Bari, en la primera ronda de la Copa Italia, mientras que el primer partido de la Serie A será el 23 de agosto ante Cremonese.

La goleada del Milan

Milan despidió su gira por Asia y Australia con una contundente goleada 9-0 sobre Perth Glory, en un amistoso sin equivalencias. La diferencia de jerarquía entre ambos equipos fue tan marcada que no hubo partido desde el arranque, pese a que el DT rossonero, Massimo Allegri, dosificó titulares entre ambos tiempos.

En apenas tres minutos, Filippo Terracciano abrió el marcador tras una buena combinación con Okafor. Fue el inicio del vendaval rossonero, que marcó cinco goles en la primera media hora. Okafor anotó dos veces -la segunda tras una brillante acción de Alex Jiménez, que se sacó tres rivales de encima-, Chukwueze convirtió luego de varios intentos y Comotto, con apenas 17 años, transformó un penal que él mismo generó para poner el 4-0.

Leao cerró la goleada de Milan en Australia

El segundo tiempo arrancó igual de demoledor para Milan: Leao, ingresado como centrodelantero, tardó solo 15 segundos en marcar el sexto. Después llegaron los tantos de Ricci, Musah -tras una jugada individual destacada- y nuevamente Leao para cerrar la cuenta.

Además del resultado abultado, Allegri se llevó señales positivas: la defensa no sufrió sobresaltos y el equipo generó una gran cantidad de situaciones de gol. Sin embargo, el enorme desnivel obliga a tomar el triunfo con cautela.

Milan regresará este martes a Italia y retomará los entrenamientos el miércoles 5 para preparar los últimos dos amistosos previos al debut en la Copa Italia: ante Leeds (9 de agosto, en Dublín) y Chelsea (10 de agosto, en Stamford Bridge).