Villarreal amargó la fiesta de Arsenal, que disputó su primer partido de pretemporada en su estadio, al conquistar el Emirates Arena por 2-3 gracias a los tantos de Pepé y de Gueye en la primera mitad y de Danjuma en la segunda, para irse con buenas sensaciones antes de disputar el domingo el Trofeo de la Cerámica ante el Aston Villa.
El encuentro comenzó con un claro dominio de Arsenal, especialmente por las bandas donde Bukayo Saka y Lewis-Skelly generaban peligro, pero todos los centros eran repelidos por la zaga amarilla que se mostraba ordenada y trataba de salir jugando desde atrás.
La ocasión más clara para los ‘gunners’ llegó en el minuto 5, cuando Lewis‑Skelly llegó hasta línea de fondo y envió un centro que no fue despejado por Luiz Júnior, pero Saka no logró acertar con el remate.
A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos generó ocasiones manifiestas de gol hasta que, en el minuto 16, tras un disparo al palo de Pape Gueye y una parada de David Raya a un tiro de Gerard Moreno, Nicolás Pepé mandó la pelota al fondo de la red en un gol que no celebró debido a su pasado en Arsenal.
El conjunto local intentó reaccionar sin éxito, mientras que el Villarreal mantenía su orden defensivo, y a pesar de las continuas pérdidas de pelota en la salida, no concedía oportunidades claras y buscaba salir rápido a la contra.
En una de esas transiciones, un pase al espacio de Moleiro para Sergi Cardona terminó en un disparo cruzado de Gerard Moreno que detuvo David Raya, pero el rechace fue recogido por Etta Eyong, quien firmó 0-2 en el minuto 34.
Arsenal reaccionó rápidamente y, dos minutos después, tras un córner realizado por Martinelli, Noorgard, recién fichado procedente del Brentford, remató al segundo palo tras un buen bloqueo de Mikel Merino y de Jakub Kiwior que provocó que el danés cabecease solo.
El duelo se fue al descanso con victoria por la mínima y sin presencia destacada del flamante fichaje 'gunner', el sueco Viktor Gyökeres, que no pudo mostrar su calidad en el encuentro.
La segunda parte, que comenzó con dos cambios por parte de ambos equipos, siguió como la primera donde Arsenal intentó aumentar la presión y controlar el juego, pero Villarrreal se mantuvo sólido y bien organizado defensivamente, dificultando las llegadas claras de los locales.
En el minuto 60, Gyökeres, en su primera y última aparición antes de ser sustituido, y Mikel Merino tuvieron el empate, pero Luiz Júnior realizó dos grandes intervenciones antes de ser cambiado para mantener la ventaja de los suyos.
Ocho minutos después, con la mayoría de sustituciones hechas, tras un pase de profundidad de Comesaña, Danjuma aprovechó su velocidad y tras un disparo cruzado amplió la cuenta y acercó la victoria a los suyos.
Arsenal lo siguió intentando y en el minuto 75 Odegaard recortó distancias al transformar un penal provocado por Pau Navarro sobre Dowman.
Los 'gunners' se volcaron en busca del empate, pero la defensa de Villarreal no bajó el ritmo y evitó todo atisbo de peligro demostrando una gran capacidad defensiva donde destacó el trabajo del reciente fichaje Santiago Mouriño y de Juan Foyth para certificar la victoria.
Antes del inicio de LaLiga, Villarreal disputará el domingo en su estadio el Trofeo de la Cerámica ante el Aston Villa, mientras que Arsenal jugará su segundo partido en el Emirates el sábado ante el Athletic Club con la disputa de la Emirates Cup.
