León retomó su participación en el campeonato de la Liga MX enfrentando a Monterrey por la cuarta jornada del Torneo Finalización, en un duelo marcado por la ausencia de su máxima estrella, James Rodríguez, quien no estuvo ni en el banco de suplentes.
El colombiano participó en el entrenamiento del pasado sábado y todo apuntaba a que estaría disponible para el duelo de este lunes ante los Rayados; sin embargo, el volante terminó perdiéndose su primer partido en el torneo mexicano.
El '10' tampoco formó parte del grupo de concentrados para el compromiso en el estadio Nou Camp de León. Según información del periodista mexicano Paco Montes, el volante sufrió una molestia muscular que lo dejó fuera del encuentro.
“James Rodríguez por molestia muscular se pierde el duelo entre León y Monterrey. El colombiano no llegó con La Fiera al estadio”, escribió el periodista en su cuenta de X.
.@jamesdrodriguez por molestia muscular se pierde el duelo entre @clubleonfc y @Rayados , el colombiano no llegó con La Fiera al estadio#ElGuardián
— Paco Montes (@PacoMontesLA) August 11, 2025
El capitán de la Selección Colombia ya había encendido las alarmas a comienzos de agosto, cuando una molestia muscular lo dejó en duda para el partido ante el Columbus Crew, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup.
El técnico Eduardo Berizzo también había anticipado en rueda de prensa que su máxima figura podría perderse el duelo ante Monterrey, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Finalización de la Liga MX
“James arrastra alguna molestia, pero lo evaluaremos para ver sí será de la partida, creo que una sincronización defensiva con mayor cobertura y que se transforme en la cercanía del equipo, hemos permitido demasiadas situaciones de gol en contra, debemos trabajar eso”, dijo el estratega argentino.
