<
>

Benfica, con Mourinho y presencia sudamericana, solo empató con Rio Ave

Se quedó con sabor a poco. Benfica, con la vuelta oficial de José Mourinho como su técnico al Estádio da Luz, en Lisboa, apenas empató 1-1 con Rio Ave en el cierre de la sexta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El equipo local venía de sufrir un durísimo golpe al perder 3-2 ante el sorpresivo Qarabag, de local, en el debut de la fase liga de la UEFA Champions League.

Entre el duelo europeo y este del martes, Benfica había goleado 3-0 de visitante a AVS, el último de la tabla de posiciones del certamen luso y uno de los cuatro equipos que aún no pudo ganar. Otro de los que aún no sumó de a tres es justamente Rio Ave.

Benfica intentó, pero no pudo torcerle el brazo al antepenúltimo. A los 41 minutos del segundo tiempo, el volante ucraniano Georgiy Sudakov abrió el marcador para el anfitrión con un remate de derecha, pero igualó el delantero brasileño, recién ingresado, André Luiz con un zurdazo al primer minuto del tiempo extra.

El anfitrión tuvo su habitual presencia sudamericana: fueron titulares el defensor central argentino Nicolás Otamendi, capitán de las Águilas, el volante argentino Enzo Barrenechea y el mediocampista colombiano Richard Ríos. El otro argentino, el delantero Gianluca Prestianni, fue suplente.

El goleador, el atacante griego Vangelis Pavlidis, tuvo algunas ocasiones pero no pudo concretarlas. Así, Benfica dejó escapar dos unidades en la pelea por la cima.

Porto es el líder del campeonato portugués, con 18 puntos, lo escolta Sporting con 15 y Benfica suma 14, ahora uno más que Gil Vicente. La meta de las Águilas era ganar para ponerse segundo, con 16. Y justo el viernes volverá a jugar, siendo local frente a Gil Vicente.

Luego, por la segunda jornada de la Champions, Benfica visitará a Chelsea el martes 30 en Stamford Bridge, en el regreso de Mou a ese estadio del fútbol inglés.