El mediocampista del Seattle Sounders afirmó que México Sub-20 tiene "una gran generación"
México enfrenta a España en su segundo juego de la Copa del Mundo Sub 20. El equipo de Eduardo Arce busca sumar puntos, después de enfrentar a Brasil en el debut, para no complicar su clasificación a los octavos de final.
“Tenemos jugadores para hacer que España sufra sin el balón y que tengamos el balón nosotros, este partido hay que llegar con la misma mentalidad, no le tenemos miedo a nadie, no nos importa cuál sea el nombre de la Selección de enfrente”, asegura Obed Vargas, mediocampista de la Selección de México, en entrevista con ESPN.
México logró salir con un punto del juego contra Brasil, pero España perdió contra Marruecos, por lo que le urge sumar unidades contra los dirigidos por Eduardo Arce.
“Esperamos de España, un equipo organizado, muy bien ordenado, y con grandes jugadores, sabemos que los españoles siempre son muy técnicos e inteligentes al jugar y es lo que esperamos, sabemos que vamos a tener que ser muy organizados, defensivamente y con el balón vamos a tener que retenerlo, porque si nos echamos atrás a defender, va a ser muy difícil”, aseguró el jugador de la MLS.
Tres de los cinco principales candidatos a ser Campeones del Mundo Sub-20 están en el mismo grupo: México, España y Brasil, además que Marruecos tuvo una buena presentación en el torneo de la categoría. A la siguiente fase, avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros lugares.
“Creo que tenemos una gran generación, pero como lo hemos platicado, no nada más con los nombres o la experiencia vamos a ganar los partidos, tenemos que ir y mostrar cada día y en cada partido y en cada entrenamiento, creo que aparte de la gran calidad que tenemos la gran fortaleza de este grupo es la mentalidad, lo que he aprendido durante mi carrera, es que si no tienes esa mentalidad ganadora y competitiva, es muy difícil llegar lejos, y creo que este grupo lo tiene”, explicó el mediocampista.
