Benfica recibió a Tondela en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Portugal y ganó 3-0 con participación clave del colombiano Richard Ríos, quien fue suplente, entró y aportó una asistencia tras realizar una jugada top.
El colombiano todavía no demuestra su mejor versión en Portugal y es foco de las críticas por su irregular rendimiento, ahora con Mourinho en el banco.
Para el partido de Copa, el entrenador decidió sentar a Ríos y colocarlo en la segunda mitad. Al final, su decisión fue acertada, puesto que el jugador de Selección Colombia pudo dar su primera asistencia tras una jugada digna de su calidad.
Ríos entró con pelota dominada al área de Tondela y tuvo que medirse al cierre de un defensor rival, que lo esperaba para el 1 vs. 1. Allí, lejos de ponerse nervioso, realizó un amague para adentro y, cuando el adversario creyó que el colombiano iba a hacer el pase al medio, fue engañado.
El volante de Benfica enganchó otra vez, ahora hacia afuera, y lo dejó desparramado en el césped, quedando con el arco a disposición. Sin embargo, Ríos fue solidario: jugó el pase al medio y le cedió el gol a Lukebakio, que colocó el 2-0 a los 83'.
Fue la primera influencia de gol directa de Ríos en Benfica, lo que puede marcar el inicio de una levantada necesaria tanto para él como para el equipo, cuyo andar a nivel general todavía no termina de convencer en cuanto a resultados.
Así fue la jugada top de Richard Ríos que terminó en asistencia y gol de Lukebakio en Benfica vs. Tondela
🇨🇴 ASISTENCIA de Richard Rios para la victoria de Benfica 🇵🇹 sobre Tondela
— Julián Capera (@JulianCaperaB) October 29, 2025
pic.twitter.com/GHWW7WZwnL
