<
>

Golazo de Felipe Esquivel para el 3-2 y conseguir el triunfo ante Bélgica

El juvenil de River, Felipe Esquivel, ingresó del banco de suplentes y convirtió un golazo al minuto 70 para poner el marcador 3-2 y darle a la Selección Argentina el triunfo ante Bélgica, en el debut de la Selección Argentina por el Grupo D del Mundial Sub 17.

El jugador nacido en 2008 ingresó en el minuto 56 desde el banco de suplentes por Thomás de Martis y fue clave para ganar el encuentro, luciendose con un gol y una asietencia en dos minutos para dar vuelta el encuentro que estaba 1-2 y ponerlo 3-2 ante los belgas.

El extremo derecho recibió en la esquina derecha del área una pelota que nace de un centro de Jerónimo Gomez Mattar desviado por un defensor rival; Esquivel controló, enganchó para afuera y definió, todo con su pierna derecha, con un tiro potente por encima del arquero, quien alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol. Dos minutos antes, había dado un pase gol a su compañero, también ingresado del banco, Facundo Jainikonski, quién definió desde una posición similar al gol de Esquivel y puso el empate parcial por 2-2.

Así, el conjuto de Diego Placente consiguió la quinta victoria para Argentina en debuts mundialistas en la categoría Sub 17. El próximo jueves se enfretará a Túnez, que goleó 6-0 a Fiyi y lidera con la Albiceleste el Grupo, y el domingo irá ante Fiyi.