<
>

'Chorri' Palacios pide que no se use más la '10' de Perú: "Es mejor guardarlo"

La selección de Perú pasa por una de las peores crisis de los últimos años y está en plena restructuración y se refleja en la complicación de encontrar un futbolista digno de la 10 de la Blanquirroja. Tras la caída de nivel de Christian Cueva, han pasado un par: Sergio Peña y Jairo Concha. Además, Piero Quispe también asomó como posibilidad de ponerse ese dorsal. Roberto Palacios se refirió al tema y pidió que la guarden.

"Ahorita ninguno de los tres. No son '10' con el respeto que se merecen. Es un número con mucho peso. Incluso en algún momento no quise utilizar la '10' de ver que había sido utilizada por Cubillas, Uribe. Yo pensé que no iba a poder estar a ese nivel, es un número complicadísimo y si es que no hay un '10', mejor que no lo usen, es mejor guardarlo hasta que aparezca un futbolista de esas características", señaló en entrevista con RPP Noticias.

"Ellos son jugadores que tienen su capacidad, su forma de juego pero que todavía no llegan a ser un '10' en algún equipo y menos en la Selección porque sino siempre van a ser criticados. La verdad que ellos no son '10'. No le busquemos un puesto de querer usarlos en una posición que nace con el futbolista, el ser el diferente, el cerebro y tenemos que buscar un jugador así", agregó el ‘Chorri’.

Roberto Palacios usó la ‘10’ de la selección por varios años y estuvo muy cerca de meter a Perú en un mundial durante el proceso a Francia 1998. Fue claramente uno de los mejores representantes de Perú con ese número en la espalda. Dueño de golazos: los famosos ‘chorrigolazos’.