Alfonso "Pacha" Espino marcó el gol del triunfo de Rayo Vallecano este jueves ante Jagellonia por la UEFA Conference League 2025/2026, y festejó con sus manos al cielo en homenaje a su padre, fallecido a comienzos de diciembre.
El “Pacha” anotó el 2-1 con el que el conjunto de Vallecas superó al equipo polaco por la competición continental y, tras el encuentro, habló con los medios de comunicación en zona mixta del Chorten Arena de Bialystok.
“Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi padre, que lo perdí hace una semana. Estoy muy contento por ello”, declaró Espino.
El gol del uruguayo llegó en la primera jugada en la que participó a los 60 minutos tras salir desde el banco de suplentes.
“Que en la primera pelota que toqué pase eso, es increíble. Agradecer también al club que en el último mes me fui tres veces a Uruguay y la verdad se ha portado espectacular. Los compañeros también me han tratado de maravilla, me han entendido, y obviamente también lo dedico a la familia”, confesó Espino, que espera poder sellar la próxima semana el pase a los octavos de final ante el Drita.
“Ojalá podamos rematarlo en casa con nuestra gente para cerrar esta primera parte de la mejor manera”, concluyó.
