El entrenador Gustavo Poyet ,recientemente campeón de la liga de Corea del Sur con Jeonbuk Hyundai, habló en Radio Sport 890 AM y se refirió a su presente como DT, al Mundial de 48 equipos y a la situación vivida en la Selección Urugaya con Marcelo Bielsa.
"Si Bielsa fuera uruguayo estaba afuera, no había problemas de contrato y nada, estaba afuera. Lo que a mí me molesta es que si vos querés poner un nexo entre los jugadores y el entrenador, como quiso hacer la AUF, estás confirmando que tenés un problema, y si estás reconociendo el problema y seguís así, sos responsable. Creo que esa reunión que se hizo después de la conferencia de prensa fue para intentar, por todos los medios, que no se fuera", afirmó.
A su vez, Gus aseguró que la situación entre el entrenador de Uruguay y los jugadores ya no podrá resolverse, y que dependerá de los futbolistas priorizar a la Selección por encima de su relación con el DT.
"Si a partir de esto Bielsa se iba le estabas dando un gran poder a los jugadores, y a su vez una gran presión, porque si después les iba mal, ¿a quién le iban a hechar la culpa? Se la iban a comer ellos. Lo que me gustaría es que los jugadores se olviden de sus temas personales, que se pongan la camiseta y jueguen. A todos nos gustaría eso de que se juntan a comer asados, la camaradería, pero lamentablemente no es el caso. Pero esto empezó mucho antes, desde los temas con los funcionarios en el Complejo Celeste, de Nicola, de Canobbio, de Suárez. Esto ya no se va a arreglar, acá los jugadores van a tener que poner a Uruguay por delante de todo", expresó Poyet.
Sobre la actualidad del fútbol internacional, el entrenador uruguayo criticó la medida de la FIFA de aumentar la cantidad de equipos participantes en la Copa del Mundo.
"El Mundial de 48 selecciones es una verguenza, debería ser un torneo de elite, no estoy de acuerdo. No es una obra de beneficencia, pero bueno, entiendo que esto es por plata y si, va a haber más dinero para repartir", disparó.
Finalmente, Gustavo Poyet se refirió a su presente en Corea del Sur, donde logró conquistar el título local.
"En diciembre del 2024 yo estaba en Londres y me llamaron para reunirme. Estuvimos una hora y media reunidos y de fútbol hablamos diez minutos, todo fue acerca de mi personalidad, porque iba a llegar a un equipo enorme que venía de una temporada muy mala en la que casi descienden. No pensaban que el problema del equipo era deportivo, sino mental. Me gustó el desafío, fue algo diferente. Me encontré con una liga muy técnica, y muy influenciada por esa corriente de pasarse la pelota en todo sector del campo", sentenció.
