<
>

El delantero Andy Carroll fue el mejor jugador del fin de semana

El Hat trick de Andy Carroll borró las esperanzas de título para Arsenal y encabeza Power Ranking de los Mejores Jugadores.

Los editores de ESPN FC a nivel mundial nominan a sus 10 mejores jugadores del fin de semana y los resultados crean el Top-10.

Déjanos saber lo que piensan de nuestro Top 10 comentando en el artículo o a través de su cuenta oficial de Twitter utilizando #ESPNFCrankings.

1. ANDY CARROLL (West Ham United)
Carroll se aseguró de que la final del derby de Londres en el estadio Boleyn Ground fuera memorable para los aficionados del West Ham. El centro delantero anotó un 'hat trick' luego de que arsenal tomara una ventaja de dos goles en el camino a un eventual empate 3-3 el sábado. En su mejor día, Carroll está cerca de la excelencia, y el sábado fue sin duda uno de sus días.

2. JAMIE VARDY (Leicester City)
La última vez que un jugador de Leicester City anotó 20 o más goles en la Premier League en una temporada fue 1985 y Gary Lineker estaba firmando su despedida del club. Vardy anotó su gol número 20 y 21 de la temporada en la victoria del Leicester por 2-0 sobre el Sunderland el domingo. Más importante aún, el internacional inglés aseguró a su equipo siete puntos de ventaja en la cima de la tabla.

3. HATEM BEN ARFA (Niza)
El primer triplete de Ben Arfa de la escuadra de Niza llegó en un momento oportuno. Rennes, cuarto puesto del campeonato francés (y el último boleto de la Ligue 1 para la Europa League), el ex Newcastle le dio una victoria importante por 3-0 el domingo que los coloca en el cuarto puesto de la tabla y en puestos de competencias europeas con cinco partidos restantes.

4. DIVOCK ORIGI (Liverpool)
Tres días después de anotar un gol importante en la Europa League en el choque de su equipo frente al Borussia Dortmund, Origi cosechó un doblete en la goleada de 4-1 ante el Stoke el domingo. El belga tiene tres goles y una asistencia en sus últimas cuatro apariciones, lo que representa un tercio de su total de la temporada, que se produjo en 25 apariciones antes de su racha reciente.

5. KOKE (Atlético Madrid)
Koke estuvo directamente involucrado en los tres goles en la victoria del Atlético de Madrid por 3-1 sobre el Espanyol el sábado. Un par de asistencias (las número 11 y 12 de la temporada) lo colocaron como líder de asistencias de La Liga y un gol fue la cereza del pastel de un fin de semana que dejo al club de la capital a tres puntos del líder, Barcelona.

6. CRISTIANO RONALDO (Real Madrid)
Tal vez sea el indicativo del lamentable nivel de Eibar en su dolorosa derrota por 4-0 a manos del Real Madrid. Ronaldo registró un gol y un par de asistencias, sin embargo, el portugués podría estar frustrado con su actuación. El N° 7 del Madrid debería haber añadido otro par de goles a su cuenta, lo que habría sido esencial para aumentar su ventaja de cuatro goles sobre Luis Suárez en la carrera por el Pichichi.

7. GERÓNIMO RULLI (Real Sociedad)
Rulli hizo seis atajadas en la sorpresiva victoria de la Real Sociedad por 1-0 sobre el Barcelona el sábado, lo que convirtió a Mikel Oyarzabal en pieza clave por su anotación. Es la décima hola limpia del argentino en la temporada, y ha permitido un gol o menos en 10 de sus últimas 11 aperturas.

8. LUCAS MOURA (Paris Saint-Germain)
Lucas fue uno de los tres habituales del PSG para comenzar en Guingamp el sábado mientras que los campeones de la Ligue 1 se preparan para su partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante Manchester City el martes. El brasileño condujo hábilmente al once juvenil de los parisinos a una victoria de 2-0, anotando un doblete que le brindará confianza de cara el duelo en Etihad Stadium.

9. JAMES RODRÍGUEZ (Real Madrid)
Con Luka Modric y Toni Kroos con la tarde libre, James tuvo la oportunidad de brillar en el centro del campo del Real Madrid. Y logró brillar al anotar una bella anotación en tiro libre y recuperar el balón más que cualquier otro jugador del Madrid --incluso Casemiro-- en la victoria de 4-0 sobre Eibar.

10. MIROSLAV KLOSE (Lazio)
Klose fue fundamental para la victoria de la Lazio por 3-0 sobre el Palermo marcando dos goles y asistiendo en el estadio Renzo Barbera. En sus últimos cuatro partidos de la Serie A, el ex internacional alemán se ha apuntado cuatro goles y un par de asistencias; en los 17 partidos de liga antes de esa fecha, no tenía anotaciones y registraba cuatro asistencias.

También recibieron votos: Gianluigi Buffon (Juventus), Paul Pogba (Juventus), Erik Lamela (Tottenham), Alex Iwobi (Arsenal), Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Maxwel Cornet (Lyon), Raúl Jiménez (Benfica).