Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Pareja goleadora del Porto es la segunda mejor de Europa

PORTO - Las parejas goleadoras en Europa casi siempre son las que están en los clubes más grandes, como Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Munich, pero después del primer semestre de la temporada 2017-2018 hay una que sorprende y son los delanteros africanos del Porto, quienes se codean entre la élite de los máximos romperedes en el viejo continente.

El camerunés Vincent Aboubakar y el malí Moussa Marega cuentan con 14 goles cada uno en la actual campaña de la Primeira Liga en Portugal, cifra que los coloca como la segunda pareja más letal en Europa solo por detrás de Cavani (19) y Neymar (11) del PSG, quienes cuentan con 30 anotaciones combinadas en la Ligue 1 de Francia.

La dupla de los dragones supera por un tanto a la pareja Messi (16) -Suárez (11) en La Liga Española y a la sociedad Sterling (14)-Agüero (13) en la Premier League.

Por su parte, otros equipos importantes en Europa no han logrado superar la cifra de los 25 goles entre sus dos atacantes. La Juve suma 23 entre Dybala e Higuaín, el Bayern Munich apenas acumula 17 entre Lewandowski y Muller, mientras que el Real Madrid es de los coleros, sumando solo 6 tantos entre Cristiano y Benzema.

^ Al Inicio ^