<
>

Gerardo Ramírez: "Me sorprende que no haya más compatriotas en Europa"

El video de presentación de Juan Gerardo Ramírez Alonso con el Roda JC de Holanda tuvo el .6 por ciento del total de reproducciones del clip de Edson Alvarez como refuerzo del Ajax. El lateral pelirrojo es el otro mexicano que llega al balompié de los Países Bajos... “me sorprende que no haya más compatriotas en Europa”, dijo.

“Hay muchos jóvenes con mucho talento en el país”, apunta el refuerzo del Roda JC, que juega en la segunda división de Holanda. “Aconsejaría que, aunque sea ir a ligas de segundo nivel, deberían de aprovechar, porque se llevarían una grata sorpresa: convives con jugadores de todo el mundo y adquieres experiencia. Es un buen nivel”, dijo el lateral que tuvo un paso por el balompié de Lituania.

Ramírez Alonso jugó en las divisiones inferiores del Necaxa y del Cruz Azul y cuando parecía que la puerta del futbol se le cerraba, se jugó todo en un viaje a Europa. El lateral pelirrojo recibió una propuesta de un equipo de la tercera división de España, Lorca Deportivo en 2018 y después fue buscado por el Stumbras de la primera división de Lituania. Ahora firmó con el Roda JC de Holanda para sumar los minutos que no tuvo en México.

“En mi humilde opinión, les aconsejaría a los mexicanos que intentarán, que picaran piedra. Si es realmente lo que buscan, se den la oportunidad de picar piedra y buscar su sueño. No hay nada más bonito que perseguir un sueño. Dicen que el que persevera alcanza y en caso de que no lo logres, te forjaste el carácter por intentarlo. Quedarte con las ganas no está permitido”, agregó el ex jugador de La Máquina Celeste.

Ramírez Alonso encontró la oportunidad que no tuvo en la Liga BBVA en Europa y es el otro mexicano, además de Edson Álvarez, que jugará en Holanda.