<
>

Panorama de los mexicanos en el arranque de la Eredivisie 2019-20

Previa de mexicanos en Holanda ESPN

La temporada 2019/20 de la Eredivisie arranca este fin de semana y será uno de los campeonatos a seguir por parte de la afición mexicana debido a los elementos aztecas que participarán en la nueva campaña del balompié holandés.

ESPN Digital te presenta todo lo que debes saber de los futbolistas mexicanos que militan en Holanda:

PANORAMA DE LOS MEXICANOS

Hirving Lozano | PSV

Con dos temporadas en Holanda, el 'Chucky' se ha consolidado como uno de los referentes del PSV y de cara a la próxima campaña luce como la máxima estrella de la plantilla tras la salida de Luuk de Jong al Sevilla. Lozano es titular indiscutible y su objetivo principal en la nueva temporada de la Eredivisie debe ser buscar el título, sin embargo, a los aficionados del cuadro tulipán no les sorprendería que Hirving abandone el club antes de que termine el Mercado de Verano. El azteca es uno de los objetivos del Napoli y las negociaciones se habrían reanudado tras la eliminación del PSV de la Champions League.

Erick Gutiérrez | PSV

El mediocampista vivió momentos complicados en su temporada debut en Europa al no recibir los minutos que esperaba bajo las órdenes de Mark van Bommel, quien señaló que la poca participación de Gutiérrez se debía a que llegó en la recta final del pasado Mercado de Verano. Para la campaña 2019/20, Erick debe aspirar a ganarse la confianza del cuerpo técnico y ser regular en el cuadro titular. Por otro lado, 'Guti' y el resto de sus compañeros, sin importar qué se quede o no Hirving Lozano, deben luchar por proclamarse campeones de Holanda.

Edson Álvarez | Ajax

El mexicano de 21 años se convirtió en uno de los fichajes del verano más importantes del Ajax, ya que llega para ser el remplazo del defensa, Matthijs de Ligt, quien abandonó el conjunto holandés para jugar con la Juventus la próxima temporada. Álvarez, quien también puede desempeñarse en el mediocampo o en la lateral, deberá trabajar al máximo para adaptarse rápidamente al futbol del Viejo Continente y tiene que aspirar a convertirse en una pieza clave del Ajax. A nivel grupal, Edson y compañía son considerados favoritos para ganar el título a pesar de la salida de varios jugadores importantes.

Gerardo Ramírez | Roda JC

El joven defensa sorprendió a los aficionados mexicanos al concretar su traspaso al Roda JC, equipo que milita en la Segunda División de Holanda y buscará ascender al máximo circuito. Ramírez, que formó parte de las categorías juveniles de Necaxa y Cruz Azul, viene de cosechar buenas actuaciones en el FC Stumbras de Lituania, por lo que buscará aprovechar las oportunidades que tenga y demostrar que tiene la calidad suficiente para ser pieza inamovible del esquema estelar.

ENFRENTAMIENTOS AZTECAS

El primer choque mexicano en Holanda se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre con el Ajax visitando la cancha del PSV. Sin duda, este partido será muy atractivo para la afición azteca que sigue el balompié europeo por la posibilidad de ver a Álvarez, 'Chucky' y Gutiérrez en el terreno de juego.

Por su parte, PSV le pagará la visita al Ajax el domingo 2 de febrero y este duelo podría ser clave en las aspiraciones de ambos clubes por obtener el título.

COMPETENCIAS EUROPEAS

De los tres mexicanos que militan en la Primera División de Holanda, Edson Álvarez es el único jugador que tiene posibilidades reales de participar en la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, Ajax, campeón de Holanda, no tiene asegurado su lugar en la Fase de Grupos y deberá pelear por su boleto ante el PAOK en la tercera ronda de clasificación.

Por su parte, PSV, con Lozano y Gutiérrez en la cancha, cayó en la segunda ronda de clasificación de Champions ante el Basel. A pesar del descalabro, el cuadro holandés aún tiene posibilidades de participar en la Europa League, pero debe disputar primero la tercera ronda de clasificación. Hasta el momento, todavía no tiene su rival en esta instancia.