<
>

Mauricio García de la Vega acusa persecución interna en el Roda JC

Las imágenes del empresario mexicano Mauricio García de la Vega, dueño del Roda Kerkrade de la Segunda División de Holanda, le dieron la vuelta al mundo después que aficionados lo sacaron del estadio de su propio equipo. Sin embargo, el De la Vega acusó que hay una persecución interna, pues hay intereses de varios miembros del club que no lo quieren en el futbol neerlandés.

“Hay personas con intereses personales creados que quieren desacreditarme. Vamos a investigar quiénes son. Obviamente hay varios sospechosos y vamos a identificarlos para proceder en su contra”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

De la misma forma, el mexicano, quien apenas tomó posesión del club en este año, sentenció que no tiene nada en contra de la afición del Roda, sino que la molestia que tiene y por la cual tomó cartas en el asunto es contra la seguridad del inmueble.

“Es lo que sucede cuando hay información filtrada. La gente no tiene conocimiento de los acontecimientos reales y la manipulan para que haga este tipo de cosas. No culpo a los aficionados y culpo a la seguridad que contratamos nosotros porque fue la que no actuó. Ellos deben proteger a todos y no hicieron su trabajo. Con ellos estoy molesto y estamos haciendo las gestiones para que se vayan”, continuó.

Incluso, aclaró que hubo una junta en la que se informó de las protestas de los aficionados, mismos que mostraron pancartas en repudio a la dirección de De la Vega; sin embargo, nunca llegó a sus oídos que este mensaje.

“Hubo una junta de seguridad con las personas que trabajan en el club. A ellos se les informaron algunas cosas, pero a mí no me dijeron nada. Claramente hay situaciones que nos llevan a pensar que todo fue fabricado para que lo puedan hacer”.

Finalmente, reconoció que como mexicano es difícil abrirse paso en Europa, por lo que no es tan fácil como todos piensan, pues hay un prejuicio de los locales y eso obliga a que te esfuerces el doble.

“Lo que me queda claro es que el hecho de ser extranjero en Europa implica un trabajo más alto porque la gente no sabe lo que es México y lo que somos los empresarios mexicanos y cómo estamos preparados, eso nos descalifica cuando llegamos a algún lugar. Supongo eso le pasa también a los jugadores. Yo contraté a un jugador mexicano que también ha sufrido para poderse adaptar y hay una cuestión en la que juegas en desventaja frente a los demás y por eso hay esa vulnerabilidad”, finalizó.