Fútbol Americano
ESPN 4y

Estatua de Zlatan Ibrahimovic es vandalizada

SUECIA -- La estatua de Zlatan Ibrahimovic fue vandalizada por aficionados del Malmö, momentos después de que el sueco dio a conocer que se convirtió el copropietario del Hammarby, situación que no cayó bien en los seguidores del primer equipo del futbolista.

El rostro de la figura del jugador fue cubierto por una bolsa; mientras que en el brazo derecho le colocaron parte de una tapa de inodoro, aunque también le pusieron bufandas del Malmö, equipo que vio nacer a Ibrahimovic.

La estatua del sueco se encuentra fuera del estadio del conjunto en el que debutó Zlatan, situación por la que molestó a los seguidores, quienes incluso pidieron por redes sociales que se retirara la escultura.

El propio jugador, nacido y crecido en Malmö pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.

La estatua fue vallada y se colocó junto a ella un guardia de seguridad tras los incidentes, informó el tabloide "Aftonbladet".

Además, una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra "judas".

Aficionados del Malmö ya habían mostrado ayer a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25 % del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que "Ibra" se dio a conocer dos décadas atrás.

Ibrahimovic siempre se ha mostrado muy unido a su ciudad natal, aunque ha rechazado públicamente en varias ocasiones que vaya a volver a jugar en el fútbol sueco y en el Malmoe.

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United anunció hace unas semanas su marcha del Galaxy, aunque no ha revelado su próximo destino.

Con información de EFE

^ Al Inicio ^