Finalmente la Selección chilena Sub 23 no pudo avanzar al cuadrangular decisivo del torneo Preolímpico de Colombia. La Roja necesitaba ganar a los dueños de casa en la última fecha del Grupo A, pero solamente empató sin goles y quedó eliminada del certamen por diferencia de goles y sin el sueño de un boleto a Tokio 2020.
Aunque el combinado criollo fue superior, no consiguió su objetivo, lo cual dejó con una sensación amarga al técnico Bernardo Redín.
"Nos faltó contundencia y a medida de que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso. Primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba", expresó el entrenador en conferencia de prensa.
Eso sí, el balance fue "positivo" para el DT: "Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo".
"Ninguna selección nos superó. Incluso perdiendo con Argentina, nunca nos superaron y en el partido de hoy (jueves) tampoco. No tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia", añadió.
Por lo mismo, Redín sostuvo: "Hay que seguir trabajando porque este grupo no se puede descuidar, es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar".