Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Adrián Luna y su equipo entrenan con normalidad en Australia

El fútbol de Australia sigue su curso pese a la pandemia del coronavirus. Este viernes Melbourne City ganó de visitante frente a Central Coast y el uruguayo Adrián Luna fue titular. “Mantenemos la misma rutina, entrenamos todos juntos, nos cambiamos en el mismo vestuario, en los equipos de fútbol de Australia no hay ningún infectado”.

Sin público en las tribunas pero los partidos siguen su curso, también los viajes, las concentraciones, entrenamientos y dinámicas generales de un campeonato de fútbol.

El ex jugador de Defensor Sporting y Nacional, Adrián Luna fue entrevistado en radio Sport 890 sobre la situación que se vive en Australia, una de las pocas ligas con fútbol en actividad.

Según contó Luna a radio Sport: “La idea de la liga es terminar la temporada, siempre y cuando no aparezca ningún caso de coronavirus. La única manera que la liga se detenga es que el gobierno dictamine cuarentena, pero con respecto al fútbol, la idea sigue siendo terminar”.

 Adrián Luna contó que el club, que pertenece al grupo City, dio libertad a los jugadores para decidir en torno a la continuidad y aclaró que no tomará medidas contra el salario en caso de que un jugador se sienta incomodo de formar parte de la dinámica señalada.

“Nos dejaron bien en claro que si alguno no se sentía a gusto, el contrato no se iba a rescindir, que el club iba a entender la situación, pero la decisión de todos es seguir. El entrenador francés no viajó al último partido porque la señora llegó de Francia y tenía que arreglar la cuarentena para ella”.

La decisión del fútbol en Australia al momento es continuar con los partidos a puertas cerradas

“Tenés que cuidar lo que decís, lo que no decís, se escucha todo sin gente, es verdad que sentís las indicaciones mas claras, es raro jugar así y a ningún futbolista le gusta”.

Adrián Luna salió de Defensor Sporting, jugo en Gimnástic y Sabadell en España, después de volver al fútbol uruguayo y tener pasajes por Nacional y Defensor nuevamente, recaló en el fútbol mexicano, fue jugador de Venados y Veracruz. Desde el año pasado es jugador del Melbourne City en Australia.

“Quedan cinco partidos, si terminamos segundos como venimos, clasificamos directo a semifinales. Ojalá que se nos pueda dar, el club no tiene título de liga, incluso terminando segundo podes jugar la Champions asiática”.

El futbolista uruguayo tiene un año más de contrato, ha marcado cuatro goles con la camiseta de Melbourne City y espera poder quedarse algunas temporadas en el equipo.

^ Al Inicio ^