Fútbol Americano
Chris Wright | ESPN FC 4y

Las mejores imágenes del 2020 (hasta ahora) en el fútbol

Es cierto que apenas han transcurrido tres meses del presente año calendario, pero ya nos sentimos como si hubiese pasado una eternidad desde el inicio de este 2020.

Parece ser un recuerdo distante en estos momentos, pero antes de que el mundo se tomara una pausa en marzo, se estaba desarrollando una gran variedad de actividad futbolística.

A modo de recordatorio, les presentamos a continuación nuestra selección de las mejores fotografías futbolísticas capturadas antes de que todo este deporte entrase en receso.

Ojalá podamos ver más imágenes que capturen momentos memorables sobre el césped antes de que este año termine...

Carlos Tévez y Diego Maradona

Las cámaras capturan un intimo encuentro entre dos legítimas leyendas de Boca Juniors en los palcos de La Bombonera.

Maradona es director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, rival del Xeneize en ese día.

- Neria: 'Maradona, sueño bendito', serie en Amazon Prime

Marcos Llorente

Marcos Llorente se encoge de hombros en gesto de tranquilidad mientras celebra haber anotado uno de sus dos goles vitales contra el Liverpool en octavos de final de Champions League.

El Atlético de Madrid se impuso 3-2 en tiempo extra en Anfield, sellando su victoria 4-2 en el global.

- Blanco: Maldición de campeón, Liverpool cae ante el Atleti

Molineux

La famosa y añeja guarida del Wolverhampton se iluminó de forma espectacular gracias a la pirotecnia, cuando el Liverpool visitó esa cancha en enero pasado.

Old Trafford

Old Trafford quedó en silencio cuando el Manchester United rindió homenaje a su exarquero Harry Gregg, sobreviviente (y héroe) del desastre aéreo en Munich, quien participó en cerca de 250 cotejos defendiendo el arco de los Red Devils.

Anfield

Los jugadores del Manchester United intentan reagruparse tras conceder un tanto al Liverpool en Anfield, bajo un cielo cautivante.

St Mary's

Este cielo de Southampton constituye otro ejemplo de un firmamento hermoso.

Zlatan Ibrahimovic and Cristiano Ronaldo

Dos gigantes del fútbol moderno chocaron en una batalla de coletas desatinadas que ninguno merecía ganar.

Erling Haaland

El niño prodigio oriundo de Noruega nos brinda esta imagen icónica de su actuación en la cual derrochó supremacía, cuando el Borussia Dortmund se impuso al París Saint-Germain en el partido de ida de su cruce de octavos de final de Champions League. Los jugadores del PSG se mofaron del delantero al imitar su pose de forma colectiva tras vencer en la vuelta y asegurar la clasificación a la siguiente ronda. 

- Karlsen: Cómo Haaland se convirtió en el adolescente más buscado del fútbol

Javier Hernandez

"Chicharito" busca inspiración antes de dar el puntapié inicial vistiendo la camiseta de su nuevo club LA Galaxy, un gigante de la Major League Soccer.

Trent Alexander-Arnold

Concentración y técnica en perfecta armonía, cuando Trent Alexander-Arnold soltó uno de sus característicos saques de esquina con precisión quirúrgica, en dirección al arco de los Wolves.

Allan Saint-Maximin

Uno de los puntos positivos en la sumamente triste temporada del Newcastle ha sido el surgimiento de Allan Saint-Maximin como uno de los talentos más vibrantes de la Premier League.

Mohamed Salah

Mohamed Salah se retira la camiseta y flexiona su torso en gesto de celebración tras haber anotado contra el Manchester United en frente de los fieles hinchas en Anfield.

- O'Hanlon: Liverpool debe ser declarado campeón 2019-20 de la Premier League

Lionel Messi

Lionel Messi se muestra abatido después de ver al Barcelona conceder el segundo gol al Real Madrid en El Clásico español disputado en el Santiago Bernabéu.

- Llorens: La estrategia que llevaría a Neymar de vuelta al Barcelona

Sam Staab and Ella Mastrantonio

Sam Staab y Ella Mastrantonio, jugadoras de las Western Sydney Wanderers, celebran su triunfo sobre el Perth en el marco de la W-League.

Diego Costa

Diego Costa desahoga sus frustraciones pateando un soporte portátil de botellas de agua tras su sustitución durante la victoria del Atlético de Madrid sobre el Liverpool en jornada de Champions League.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku comparte un momento íntimo con su camiseta en su celebración tras haber convertido un gol en el triunfo contundente 4-2 del Inter de Milán contra su eterno rival, el AC Milán, en el Derby della Madonnina.

- Vea partidos de Serie A por ESPN+ (solo EE.UU.)

Jason Cummings

Jason Cummings celebra en el vestuario del Shrewsbury Town luego de haber anotado contra el Liverpool en la cuarta ronda de la FA Cup.

Cummings entró en condición de suplente para convertir par de tantos mientras los Shrews luchaban para revertir déficit de dos goles y lograr un heroico empate 2-2 en New Meadow.

Posteriormente, perdieron por un autogol en la revancha disputada en Anfield.

Ángel Di María

Ángel Di María celebra con los hinchas del París Saint-Germain congregados a las afueras del Parc des Princes después de su triunfo sobre el Dortmund en octavos de final de Champions League, en cotejo celebrado a puerta cerrada.

Jordan Pickford

Jordan Pickford, portero del Everton, mira con desolación tras fracasar en su intento de contener el remate del zaguero del Newcastle Florian Lejeune.

Copa Libertadores

Gonzalo Montiel de River Plate y Yorkman Tello de Binacional caen en un charco durante un encuentro de Copa Libertadores disputado en una cancha empapada.

Steven Davis

Steven Davis, mediocampista de los Rangers, tiene un encuentro demasiado cercano con el portero del Braga Matheus Magalhaes durante un choque de Europa League entre ambas oncenas.

Manchester City

Los jugadores del Manchester City celebran haberse alzado con el primer (¿y último?) trofeo de la temporada del fútbol inglés tras haber despachado cómodamente al Aston Vila en la final de la EFL Cup, disputada en Wembley.

- Mira la repetición de la final del Carabao Cup, con Manchester City campeón sobre Aston Villa por ESPN+ (solo EE.UU.)

Shkodran Mustafi

Shkodran Mustafi se coloca en la cima de la pila de jugadores que celebran el gol de Alexandre Lacazette para la causa del Arsenal en su enfrentamiento contra Newcastle.

Troy Deeney

Troy Deeney, capitán del Watford, anota un gol contra un impotente Alisson Becker, aportando para dar un sorpresivo punto final a la racha de 18 partidos invictos del Liverpool en cotejo celebrado en Vicarage Road.

Los Hornets vencieron 3-0 a los Reds, que sufrieron su primer revés de la temporada en la Premier League.

- Ogden: Liverpool aprende la diferencia entre 'increible' e 'invencible'

Jose Mourinho

La cabeza recién afeitada del director técnico del Tottenham José Mourinho es objeto de admiración del león mascota del Aston Villa.

Una cancha abandonada

Una cancha de fútbol que sirve de sede a partidos de Sunday League en Nottinghamshire, Inglaterra, permanece desierta luego que el Reino Unido aprobara medidas de confinamiento en todo el país con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

Bielorrusia

Mientras tanto, la temporada de la Premier League Bielorrusa sigue su curso sin interrupciones. Estos hinchas disfrutaban el derbi de la capital entre FC Minsk y Dinamo Minsk, disputado durante la jornada sabatina.

- Petrosyan: Bielorrusia enfrenta el coronavirus con vodka, fútbol

^ Al Inicio ^