Fútbol Americano
ESPN 4y

Jérémy Ménez: "Era como Kaká, pero hice muchas tonterías"

Jérémy Ménez fue una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero su carrera no fue como se esperaba. Después de un comienzo donde jugó para clubes importantes como Roma, Milan y PSG, el delantero de 32 años se estancó y actualmente defiende al Paris FC de la segunda división francesa.

En una entrevista con el periódico italiano Gazetta dello Sport, Ménez recordó su dura infancia, la propuesta que rechazó cuando aún era joven y las comparaciones con Kaká.

Ménez recordó su dura infancia, pero también dijo que en los partidos que cuando jugaba en la calle nació el amor por el balompié: “Vi todo, algunos amigos tuvieron un mal final. No hay dinero en mi bolsillo y muchos sueños ", dijo en una entrevista con Gazetta Dello Sport.

“Mi estilo de juego nació en la calle. En medio de calles estrechas y pequeñas, con fósforos que terminaban en un barril. Gracias a la periferia, soy lo que soy ”, dijo.

Al principio, la calidad del jugador hizo que el Manchester United se interesara por él, pero, a pesar de ser deseado por el legendario entrenador Alex Ferguson, Ménez prefirió ir a Mónaco, donde permaneció dos temporadas, lo que resultó en 64 partidos y 14 goles.

“Ferguson me quería, así que fui a Inglaterra para ver las estructuras. Todo fue fantástico, pero no tenía ganas de salir de Francia. Yo era muy joven, no me arrepiento. Estaba seguro de que llegaría el mejor club. No tenía miedo”, dijo.

Desde Mónaco, el jugador se mudó a Roma, luego defendió al PSG y fue a Milán, pero nunca alcanzó el potencial que imaginaba. “Podría haber hecho mucho más, pero no trabajé lo suficiente. Pensé que el talento era suficiente", recordó.

“En el entrenamiento, dijeron que yo era tan fuerte como Kaká, luego hice algunas tonterías. Era joven, pero nunca sentí la presión. Esta palabra no me representa ", dijo.

A la edad de 32 años y jugando para el Paris FC en la Ligue 2, Menéz no descarta darse la vuelta y regresar a Italia, pero le gustaría darle un consejo a ese joven delantero del Mónaco: "Trabaja duro y comete menos errores".

“Soy parte de una generación dorada del fútbol francés. Yo, Nasri, Benzema, Ben Arfa. En 2004, ganamos el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA y nos sentimos como los reyes del mundo", concluyó.

^ Al Inicio ^