<
>

Enrique Esqueda apunta a India u otra liga exótica para continuar su carrera

Getty

Enrique Esqueda espera que termine la pandemia por el coronavirus para poder solucionar su futuro, mismo que podría ser en la India, donde tiene opciones de regresar o en alguna liga exótica que le abra las puertas en el momento en el que todo regrese a la normalidad, pues antes del COVID-19 tenía acuerdo de palabra para volver al East Bengal, su último equipo, mismo que dejó en el 2019, además de que no le cierra las puertas al futbol mexicano.

“La temporada en India comenzaría a principios de octubre y esa es mi tirada; si regreso a India sería eso y en caso de que no, alguna otra liga exótica que me pueda encontrar abierta. Tengo ganas de seguir jugando, pero sucedió algo que nadie esperaba como es el coronavirus y se ha detenido todo, hay que esperar que nos den luz verde”, externó el ‘Paleta’ en entrevista para ESPN Digital, jugador que no se ha podido arreglar con algún equipo en la actual temporada, primero por el nacimiento de su hijo y ahora por la pandemia.

“Tenía un equipo apalabrado, de hecho, era regresar a India, al mismo equipo en el que estaba porque aparte hubo un cambio de director técnico, regresó el que era el auxiliar del técnico que yo tuve, era una persona con la que tuve mucho acercamiento mientras estuve en India, me mandó a hablar, tuve opciones en otros países, pero no se concretaron por ‘x’ o ‘y’”.

Esqueda estuvo en la temporada 2018/2019 con el East Bengal, equipo con el que disputó su último partido en marzo del 2019, sin embargo, la afición del conjunto de India lo mantiene vigente y lo recuerda a través de las redes sociales.

“Me llegan a diario mensajes de gente de la India, pero muchos también me mandan imágenes. De alguna u otra forma es padre recordar o que te recuerden, pues me da gusto. Soy muy afortunado que me hayan querido y aceptado tanto en esos lados del planeta”.

El ‘Paleta’ tiene pensado que su carrera como futbolista dure uno o dos años más, pero no piensa regresar a México como jugador, pues solo volvería luego de colgar los botines como auxiliar técnico o directivo.

“El futbol mexicano lo tengo descartado y cada día más, porque cada día me dan más pena. Cada día nos damos cuenta de que tenemos un mal manejo de lo que es el futbol. Dicen que ya tenían pensadas muchas cosas para desaparecer una liga, me parece absurdo, entonces estoy muy feliz jugando en el extranjero, mi familiar también, disfruté mucho jugar en México, pero ahorita no tengo pensado regresar a México y si lo hago será para hacer alguna otra actividad dentro del futbol, pero como jugador no”.