Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Cristian Ramírez fue una de las piezas clave de Krasnodar para clasificar a la fase previa de Champions

El lateral ecuatoriano Cristian Ramírez cerró la temporada rusa con la clasificación a la UEFA Champions League, que logró su equipo Krasnodar al finalizar en el tercer puesto de la Liga.

El jugador surgido de Independiente del Valle fue titular habitual en el conjunto de Sergey Matveyev, que sorprendió y terminó por delante de grandes como CSKA Moscú, Spartak y Dínamo. Así, logró el pasaje para la fase previa de la Champions 2020/2021.

Ramírez jugó 26 de los 30 partidos del campeonato, 24 de los cuales como titular. Solo ingresó en dos, mientras que en dos fue suplente, uno no fue convocado y en otro no estuvo por suspensión. Tras la reanudación por la pandemia se ganó un lugar entre los once de forma definitiva y ayudó a lograr el puesto en el podio.

En total, jugó 2175 minutos y dio una asistencia, en el triunfo 3-2 sobre Ufa de la segunda jornada. También jugó todos los partidos de la Europa League, en la que Krasnodar quedó eliminado en fase de grupos.

Ramírez, quien comparte puesto con otro de los mejores ecuatorianos en la temporada europea como Pervis Estupiñán, se preparará en el receso para disputar las fases previas de la Champions.

^ Al Inicio ^