<
>

Cristiano Ronaldo marca 100 goles con Portugal: los vimos todos y elegimos los 5 mejores

play
Cristiano se convierte en el segundo futbolista en llegar al centenar de goles internacionales (0:52)

Cristiano Ronaldo alcanzó 101 goles con Portugal en el partido ante Suecia de la Liga de Naciones de la UEFA. (0:52)

Gracias a sus dos goles anotados en el partido de UEFA Nations League entre las selecciones de Portugal y Suecia disputado en la jornada del martes Cristiano Ronaldo, capitán del combinado luso, se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del fútbol masculino en anotar 100 goles a nivel de mayores vistiendo la camiseta de su país.

Con su tanto 101 a nivel internacional en 165 apariciones, el delantero de la Juventus queda a ocho tantos del récord de todos los tiempos de 109, impuesto por el iraní Ali Dael en 2006.

Sobra decir que contamos con muchísimos goles para elegir (con una cantidad desmesurada de cabezazos y penales); sin embargo, revisamos el expediente de Cristiano y elegimos sus cinco mejores tantos convertidos con el combinado portugués.

5. Gol 23: vs. Corea del Norte, Mundial 2010 (resumen oficial)

El sexto gol convertido por Portugal en la paliza 7-0 a Corea del Norte en el Mundial Sudáfrica 2010 se produjo cuando Ronaldo pudo capitalizar un extraño rebote, desbordando al portero que quedó a espaldas del arco, haciendo rodar la esférica sin mayor esfuerzo hasta la red.

4. Gol 57: vs. Estonia, 2016

Una maravillosa asistencia de trivela de Ricardo Quaresma solo fue igualada por el ágil y contundente cabezazo aplicado por Ronaldo en la definición en el segundo palo.

3. Gol 59: vs. Hungría, Eurocopa 2016

El primero de dos tantos marcados en un empate 3-3 con Hungría en fase de grupos de la Eurocopa 2016 y una encantadora volea que dejó a Gabor Kiraly (y a su pantalón) volando por los aires.

2. Gol 76: vs. Islas Feroe, 2017

El primer gol de Cristiano en la contundente victoria 5-1 del combinado portugués ante la representación de las Islas Feroe en eliminatorias mundialistas en 2017, fue producto de una arquetípica volea de tijera en el segundo palo. Ronaldo marcó "hat trick" en el cotejo, superando los 77 goles de Pelé a nivel de selecciones.

1. Gol 84: vs. España, Mundial 2018

El tanto número 84 de Ronaldo en el ámbito internacional se produjo en el minuto 88 del encuentro de fase de grupos entre Portugal y sus rivales ibéricos de la selección de España en la Copa del Mundo Rusia 2018, en el día en el que se convirtió en apenas el cuarto futbolista de la historia en marcar goles en cuatro Mundiales distintos.

Sufriendo desventaja 3-2 y con poco tiempo para revertir la situación, Ronaldo lanzó un cañonazo de tiro libre para completar su "hat trick", igualando el marcador de forma dramática.