Este Barcelona, con estos dirigentes, no merecen tener a Messi ni uño más, ni un día más
“Quédese con el oro, quédese con la plata que yo me quedo con la sabiduría” Proverbio Árabe.
Messi se queda en el Barcelona por lo menos una temporada más. Sin celebraciones ni extensión de contrato. Se queda con un gusto amargo, triste y lleno de incertidumbres. Habló cuando pensó que era el momento adecuado. Bien o mal, es su decisión y hay que respetarla.
El burofax se mandó porque era la única manera de dejarle saber al presidente que se quería ir. No iba a dejar el club un 10 de Junio mientras se jugaba LaLiga y la Champions League. Si lo hacía, porque eso era lo correcto relacionado con el contrato, lo hubiesen considerado como el mayor traidor en la historia del Barcelona.
Ama al Barcelonismo y la ciudad. Jamás podría dejarlo así. Messi habló con coraje, con dolor y molesto. El mejor jugador de la historia permanecerá incómodo y triste en un equipo del cual ya no se siente parte. Pierden todos. No dijo que sería su último año, lo que nos mantiene pensando si veremos su último Clásico en el Bernabéu o su último partido en el Camp Nou.
Su cláusula es imposible de pagar, quería una salida beneficiosa para ambas partes. Ahora podría decir adiós sin dejarle un peso a la institución. El Barcelona pierde, LaLiga pierde y Messi continuará su camino. Una pena que estas historias no tengan un final feliz. Totti se fue entre bombos y platillos después de haber ganado sólo un título de Serie A. Sí, peleado con los dirigentes, pero con el cariño de los tifosi Romanos. Con todo lo que logró Lionel a nivel de club e individual, se tendrá que ir triste y amargado. Lo mismo para el hincha del Barcelona.
Se hicieron las cosas mal, Lío se cansó. El final será doloroso e injusto para todos. Dice que dejará todo en la cancha esta temporada. No hay dudas de eso. Se vendieron muchos cuentos, se especuló con toda situación posible. Se buscaron primicias donde no existían. Se lo criticó porque no hablaba y se lo critica porque cuando habla se queda y rompe contra todo pronóstico.
Este Barcelona, con estos dirigentes, no merecen tener a Messi ni un año más, ni un día más. Tampoco lo merece LaLiga, que se anticipa a sacar un comunicado cuando no escuchó a las dos partes. A disfrutar esta temporada y ver cómo sigue enloqueciendo a las multitudes con la pelota al pie. Recuerden: “El que duda de Messi no sabe de fútbol”