<
>

Manuel Lapuente sobre rechazos al Tri: Así seas Pelé, no vuelves

play
Manuel Lapuente le cerraría las puertas a quién rechace a la selección "así fuera Pelé" (1:13)

El técnico mundialista habló de casos como el de Carlos Vela o Luis Montes, quienes han decidido no formar parte del 'Tri'. (1:13)

Manuel Lapuente, ex director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que con él no volverían a ser convocados los jugadores que ya rechazaron alguna vez el llamado a representar al país.

En entrevista en Futbol Picante, el timonel mundialista en 1998 reconoció que ni Pelé sería llamado bajo su mando si eso ocurre.

“No porque le da flojera, no vuelves más. Así seas Pelé, no vuelves. (Carlos Vela) Es uno de los mejores, pero no el mejor. Hay bastante calidad”, dijo Lapuente vía telefónica.

Incluso, dijo que si hay jugadores que no han acudido al llamado es porque no tienen lo que se merece para poder ser parte del representativo nacional y comparó sus ganas de mostrarse al mundo con los sudamericanos.

“Han rechazado porque saben que no pueden. Ir a la selección es un orgullo y es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Por el hecho de ir a enseñar su futbol a Europa, creo que la tirada del mexicano es ir a jugar a Europa y los argentinos y brasileños hacen eso”.

Con amplia experiencia en el futbol mexicano y conocedor del movimiento del Tricolor, Lapuente expuso que hay algo que parece que afecta al jugador mexicano y que es ajeno a él cuando se trata de concretar un traspaso al balompié europeo.

“A pesar de los triunfos de Hugo Sánchez y de los que han ido para allá, no se le reconoce al mexicano. Yo creo que hay algo que no está molestado que habla mal del mexicano. El futbolista nacional cada vez es más profesional. Los buenos, son grandes profesionales y podría jugar en cualquier parte del mundo”, agregó.