Fútbol Americano
ESPN 3y

#Maythe4thBeWithYou: El equipo de otra galaxia para celebrar el Día de Star Wars

Te presentamos el once titular de los jugadores de otra galaxia para celebrar el día de Star Wars.

  En un mundo y una época muy lejana, surgió un equipo de otra galaxia, donde el talento, la experiencia, pero sobre todo la valentía y el amor por el buen juego, han permitido que el futbol llegue a lo más alto y derrote a las fuerzas que buscan acabar con él. Comandados por Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes se perfilan para ser el futuro del futbol, este equipo de estrellas luchará por los millones de aficionados que hay alrededor del mundo.

  El 4 de mayo es el día de Star Wars, fecha que surge como un juego de palabras a la famosa frase de la zaga “May the force be with you”, y en ESPN Digital te damos el 11 de estrellas de otro mundo, ese que cualquier fanático quisiera ver y tener.  

Thibaut Courtois

  El arquero originario de Bree, Bélgica se ha posicionado como uno de los hombres más valiosos del Real Madrid en la presente temporada aunque es importante recordar que sus actuaciones en la campaña anterior fueron claves para que los merengues conquistaran LaLiga. El cancerbero de 28 años tiene en esta temporada 20 encuentros con la portería a cero y 38 goles permitidos en 46 compromisos.

 

Alphonso Davies

  El futbolista canadiense llegó al Bayern Múnich a principios de 2019 y en la campaña pasada logró consolidarse en la plantilla que conquistó el 'Sextete' de la mano de Hans-Dieter Flick. Con tan solo 20 años, Davies ha mostrado tener la suficiente calidad para convertirse en el futuro cercano en el mejor lateral izquierdo del Viejo Continente.  

Rúben Dias

  Manchester City desembolsó 68 millones de euros en plena pandemia del COVID-19 para fichar a Dias, producto de la cantera del Benfica, y el central de origen portugués se ha posicionado rápidamente como uno de los hombres importantes de Pep Guardiola.

Una prueba de la importancia de Rúben en el esquema de Guardiola es que solamente no ha jugado tres de los 34 partidos que el City ha disputado en la presente campaña de la Premier League mientras que en la Champions, Dias solo se ha perdido dos de 11 encuentros

 

Sergio Ramos

  La inclusión del central español en esta plantilla podría ser polémica para muchos aficionados, pero seguramente cualquier club del viejo contiene le gustaría tener a Ramos en su plantel.

El defensa de 35 años ha sufrido con lesiones en la presente temporada, pero la campaña anterior fue uno de los responsables de que el Madrid se proclamara campeón de España. La presencia de Ramos en el importante encuentro del Real ante el Chelsea por las semifinales de la Champions League podría resultar clave para el destino de los Merengues en la competencia más importante de Europa.  

Trent Alexander-Arnold

  La lateral derecha es una posición en la cual podemos encontrar actualmente grandes futbolistas, pero el inglés de 22 años del Liverpool destacada por su calidad defensiva y ofensiva. A pesar de que los 'Reds' no han tenido una buena temporada, Alexander-Arnold tiene cinco goles en la actual edición del Campeonato de Inglaterra y es uno de los 10 futbolistas a nivel mundial, según Transfermarkt, que su valor está por encima de los 100 millones de euros.

 

Frenkie de Jong

  En su segunda temporada con el Barcelona, Frenkie ha demostrado por qué la plantilla blaugrana pagó 86 millones de euros al Ajax por sus servicios en 2019. El mediocampista holandés ha lucido esta campaña bajo las órdenes de Ronald Koeman y ha sido clave para que el equipo catalán, en una temporada de altibajos, tenga posibilidades de coronarse campeón de LaLiga.  

Kevin De Bruyne

  El centrocampista belga es el cerebro del City y por sus botines pasan gran parte de las aspiraciones de Pep Guardiola en volver a ganar la Champions League. Kevin, de 29 años, es uno de los jugadores más talentosos de Europa y De Bruyne no solo ha mostrado ser brillante dentro de la cancha tras haber concretado su renovación con el Manchester sin la ayuda de un representante y convertirse en el mejor pagado de la plantilla.

 

Lionel Messi

  Con el objetivo de tener una plantilla ofensiva, "sacrificaremos" un mediocampista natural para incluir en este equipo de otra galaxia al astro argentino del Barcelona.

Messi, quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, sigue brillando en la escuadra blaugrana a sus 33 años y gracias en gran parte a sus actuaciones el club culé puede ganar LaLiga. En la presente temporada, La 'Pulga' tiene números increíbles al registrar 28 goles y 11 asistencias en el Campeonato de España.

Neymar

  El astro brasileño del PSG cumpliría su sueño de volver a jugar junto a Lionel Messi en esta escuadra de estrellas.

Neymar es actualmente uno de los mejores futbolistas del planeta, y si el exjugador del Barcelona sale en un buen día contra el Manchester City en la vuelta de semifinales de Champions League, el conjunto parisino tendría muchas posibilidades de clasificarse a la Final.

 

Kylian Mbappé

  El joven francés de 22 años se perfila para ser en el futuro cercano una de las mayores figuras del balompié mundial. El futbolista del PSG suma esta campaña 37 goles y 10 asistencias por lo que es clave en las aspiraciones del club parisino para avanzar al partido definitivo por la 'Orejona'. Por otro lado, Mbappé podría estar viviendo sus últimos en Paris luego de que diversos reportes señalan que el Real Madrid negociara su fichaje este verano.

 

Erling Haaland

  El ariete noruego tiene una impresionante calidad que invita a soñar a los aficionados de que será, junto a Kylian Mbappé, una de las figuras futbolísticas más importantes del planeta. El jugador del Borussia Dortmund tiene números de otra galaxia y en la presente campaña de la Bundesliga suma 25 goles y siete asistencias en 26 partidos. En la Champions League, Haaland, antes de que Dortmund cayera eliminado contra el City, registró 10 dianas en ocho encuentros.

^ Al Inicio ^