Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mencionó que no existe ningún proyecto para Sudamérica o el continente entero
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó, entre bromas, la posibilidad de una Superliga en todo el continente americano, después de que en Europa y África hay intentos por hacer un torneo de ese tipo.
“Menos mal que no me preguntaste por una Superliga, No tenemos ningún proyecto en sentido a la Superliga sudamericana o americana”, bromeó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La broma de Gianni Infantino fue después de que se le preguntara sobre la Superliga de Europa y la Superliga de África, dos proyectos que buscan salir a la luz y prometen revolucionar el futbol en sus respectivas zonas.
“Voy a seguir hablando con todos, grandes, pequeños, de cualquier parte del mundo, así concibo el futbol”, comentó Infantino. “Lo peor es que puede ocurrir en el mundo es una liga separatista, fuera de las estructuras, vamos a proteger el futbol y ellos que quieran criticar, que sigan criticando. Espero que esto aclare de una vez por todos, el asunto y a partir de hoy podamos atacarnos a los verdaderos problemas del futbol”, dijo el presidente de la FIFA, sobre las acusaciones de ser cómplice de los equipos que buscaron la creación de la Superliga de Europa.
Sobre la posibilidad de hacer una Copa del Mundo cada dos años, el presidente de la FIFA comentó que es una propuesta que están analizando y buscarán aprovechar que en el 2024 se hará un nuevo calendario internacional, para ver qué opciones se pueden abrir.
“Tenemos la posibilidad para el 2024 tener un nuevo calendario internacional de partidos. Lo vamos a estudiar, vamos a ver qué es lo que supone con el número de partidos, qué pasaría con la interrupción de ligas nacionales y se tomarán en cuenta a las ligas internacionales, vamos a tomar en cuenta a todos”, concluyó.