<
>

Sunil Chhetri, delantero de India, supera a Messi en goles internacionales

El delantero ingresó al Top 10 de los máximos anotadores con selección con 74 tantos, mientras que Messi tiene 72

El delantero de la Selección de India Sunil Chhetri superó al astro argentino Lionel Messi en la categoría de goles internacionales e ingresó al Top 10 de los máximos anotadores de todos los tiempos.

En el partido clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 ante el combinado de Bangladés, Chhetri, de 36 años, le dio el triunfo a India al marcar dos anotaciones que cayeron en la recta final del compromiso. Tras su brillante actuación, FIFA comunicó en su cuenta de Twitter que el atacante nacido en Secunderabad superó a La 'Pulga' al llegar a los 74 goles internacionales.

"¡Ahora tiene más que Messi! El doblete de Sunil Chhetri le otorga la victoria a los Tigres Azules por 2-0 en las #WCQ y lo coloca con 74 goles internacionales, por encima de Lionel Messi e ingresa al top 10 de todos los tiempos del fútbol mundial", destacó el organismo que rige el balompié mundial.

Sunil Chhetri ha realizado la mayor parte de su carrera en el balompié de la India y actualmente forma parte del Bengaluru FC. Entre el 2010 y 2011, Chhetri tuvo una breve etapa en el futbol de Estados Unidos con el Sporting Kansas City y posteriormente paso un breve periodo en el equipo B del Sporting de Portugal.

Por su parte, Lionel Messi, quien tiene 72 goles internacionales, está concentrado actualmente con la Selección de Argentina y mañana se enfrentarán a Colombia por la eliminatoria mundialista y el próximo lunes debutarán en la Copa América ante Chile.