Guayana francesa avanzará de ronda y se medirá a Trinidad y Tobago este martes
La Concacaf anunció que el partido entre Cuba y Guayana Francesa, correspondiente a la fase preliminar de la Copa Oro, no se llevará a cabo por cuestiones de Covid-19.
"Concacaf ha estado en comunicación regular con la Asociación Cubana de Futbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Preliminares)".
"Desafortunadamente, debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas requerido de Covid-19, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo", se informó mediante un comunicado.
El organismo aseveró que ante la pandemia generada por el Covid-19, la seguridad de los equipos no puede ponerse en riesgo y ante ello se ha determinado que no se lleve a cabo el cotejo mencionado.
"Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de respetar los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no puede verse comprometida", se agregó.
Debido a ello, el equipo de Guayana Francesa avanzará a la segunda ronda de las preliminares, en la que se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes próximo.
Ese es el único encuentro que no se disputará dentro de las premilinares y los demás seguirán su curso conforme a lo programado por la CONCACAF, para buscar su pase a la siguiente ronda.