El mexicano se hizo presente en el marcador con el Ajax con un remate de cabeza para aumentar la ventaja de su equipo ante el SBV Vitesse
HOLANDA -- Edson Álvarez brilló en el juego del Ajax ante el Vitesse y marcó el segundo gol para el conjunto de Ámsterdam en una jugada que llevó a la polémica, ya que los rivales pedían un fuera de lugar y el VAR tuvo que intervenir para dar por buena la anotación.
El ‘Machín’ se levantó en un centro y dio un cabezazo que fue al centro del área. Un defensor del Vitesse quiso rechazar el esférico, pero éste fue hacia la linea de gol, por lo que Edson, que venía de fuera del terreno, llegó a rematar con la portería abierta.
De primera instancia, el árbitro dio el gol, pues percató que el rebote llegó de un rival y no de un jugador del Ajax. El VAR intervino y dio por bueno el gol del mediocampista mexicano, quien celebró con sus compañeros y con gestos hacia la tribuna.
Minutos después, Edson Álvarez pudo hacer otro gol con un disparo de media distancia, y es que prendió el balón desde fuera del área en lo que iba a ser un golazo; sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño.
Con un buen nivel, Edson arrancó el partido de la Eredivisie y fue clave para que el Ajax se pusiera 3-0 en los primeros 45 minutos. Su participación en la contención evitó los embates del Vitesse, además que pudo contribuir en ofensiva.