<
>

Argentina le ganó 11 a 0 a Estados Unidos en su debut en el Mundial de Futsal de Lituania

El campeón del mundo goleó en el debut a Estados Unidos. @Argentina

La Selección Argentina debutó este martes en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 y el equipo de Matías Lucuix fue una aplanadora: apabulló por 11-0 a Estados Unidos en Vilna, consiguiendo de esta forma la mayor goleada en la historia de los mundiales de este deporte.

Antes del minuto de juego, el pivot del Jaén Paraiso, Alan Brandi abrió el marcador para la Argentina. Y antes de que el reloj consumiera el segundo minuto, aparece otra vez Brandi, para el 2 a 0.

En el cuarto minuto de juego, Rescia busca el segundo palo y tras un rebote el el último jugador de Estados Unidos, el capitán Cuzzolino puso el 3 a 0.

Se florea Argentina. A los cinco minutos, una habilitación de taco dejó mano a mano a Maxi Rescia y el jugador del Levante la acomodó arriba al lado de un palo, para el 4 a 0.

A los 7 minutos Santiago Basile con su reconocida pegada desde fuera del área, puso las cosas 5 a 0.

A los 12 minutos, Constantino Vaporaki apuró una salida de lateral, y Alan Brandi no dudó en establecer el 6 a 0.

A los 15 iba a llegar el séptimo tanto, desborde por derecha de Matías Edelstein, pelota adentro y Maxi Rescia, tras dos disparos (el primero lo tapó el arquero) puso el 7 a 0.

A falta de cuatro minutos, un robo de Santiago Basile, que derivó en una contra, que primero tapó el arquero, pero que Angel Claudino capitalizó perfectamente para ampliar el marcador a 8 a 0.

La cosa no cambió en el complemento, y Lucuix aprovechó para darle minutos al arquero suplente Lucas Farach. A los 3 minutos del segundo tiempo se juntaron los habilidosos Titi Borruto y Angel Claudino y Borruto la culminó con sombrero incluído para el 9 a 0.

Y un minuto después, Angel Claudino se anotó con otro de su cosecha, con una potente definición, para poner la cosa 10 a 0.

Promediando el segundo tiempo Lucuix mandó retrasar las líneas, aflojar la presión y rotar mucho pensando en lo que viene. Estados Unidos intentó con arquero jugador, pero no logró inquietar a Farach.

En los instantes finales, Alan Brandi anotó su poquer, tras una asistencia de Titi Borruto, para encaramarse en la tabla de goleadores junto al pivot brasileño Ferrao.

Los próximos encuentros del conjunto dirigido por Matías Lucuix en la fase de grupos también serán en la capital lituana, el 17 de septiembre ante Serbia y el 20 frente a Irán (ambos a las 14 de Argentina).

RESULTADOS

Grupo A

Kazajstán 6-1 Costa Rica

Lituania 1-2 Venezuela

Costa Rica 0 – Venezuela 1

Lituania 0 – Kazajstán 3

Grupo B

Rusia 9-0 Egipto

Uzbekistán 4-5 Guatemala

Egipto 6 – Guatemala 3

Uzbekistán 2 – Rusia 4

Grupo C

Marruecos 6-Islas Salomón 0

Portugal 4-Tailandia 1

Islas Salomón 0 - Portugal 7

Grupo D

Brasil 9- Vietnam 1

República Checa 5- Panamá 1

Panamá 2- Vietnam 3

Grupo E

Angola 4- Japón 8

España 4- Paraguay 0

Grupo F

Irán 3-Serbia 2

Argentina 11- Estados Unidos 0

Fixture Jueves, 16 de septiembre

Grupo C

Brasil -República Checa, Kaunas

Grupo D

Tailandia - Marruecos, Klaipeda

La Albiceleste, campeón de la edición 2016 que se llevó a cabo en Colombia, arranca su novena participación en una Copa del Mundo tras haber liderado la Eliminatoria Sudamericana de Brasil 2020.

Como preparación para la cita mundialista, la Selección realizó una pretemporada de un mes en España y Países Bajos donde venció a Uzbekistán (3-1), empató con España (4-4), superó a Japón (2-1) y derrotó en dos oportunidades a Países Bajos (3-1 y 4-2).

El plantel de 16 jugadores que representará a la Argentina en el Mundial de Lituania 2021:

Arqueros: Lucas Farach (Kimberley AC); Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-) y Guido Monsenson (Boca Juniors)

Últimos/Cierres: Damián Stazzone (San Lorenzo); Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-);

Alas: Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-); Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo); Ángel Claudino (Palma Futsal -España-); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-); Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-); Matías Edelstein (Hebraica); Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Pívotes: Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-) y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)