Karol Bermúdez conversó este lunes sobre la gran participación del Club Nacional de Football en la Copa Libertadores femenina, donde hoy martes en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (escenario de Olimpia) enfrentará a partir de la hora 17:30 a Corinthians por las semifinales, buscando un lugar en la final que se jugará el próximo domingo en el Gran Parque Central.
La mediocampista tricolor conversó con Nacional TV y afirmó: “Estamos más tranquilas tras celebrar la clasificación a la semifinal, y ahora ya preparadas para el partido ante Corinthians”.
Nacional llega a esta instancia tras terminar segundo en el Grupo D, donde venció en el debut por 3-0 a Deportivo Capiatá, cayó 5-1 en la segunda fecha ante Corinthians y derrotó en el cierre de la primera fase a San Lorenzo por 2 a 0. En cuartos de final, las tricolores ganaron 2-1 frente a Deportivo Cali.
“Soñamos estar en el Parque jugando esa final tan deseada, pero primero tenemos que pensar en el partido ante Corinthians, ojalá que lo ganemos para poder estar en la final”, afirmó Bermúdez. Este lunes, Independiente de Santa Fé venció en la otra semifinal a Ferroviária por penales y se aseguró un lugar en el partido definitorio del certamen.
En el programa ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), la futbolista duraznense analizó el triunfo ante Deportivo Cali y recordó el antecedente frente a Corinthians por esta misma Libertadores 2021.
“Ante Cali era un partido que habíamos planificado muy bien, sabíamos sus virtudes y por dónde jugaban, nuestra idea era tapar el mediocampo y en seguida buscar a las delanteras porque ellas quedaban mal paradas atrás, los pases filtrados eran excelentes para poder ganar el partido. Es lo que habíamos planificado con el cuerpo técnico, que en el entretiempo nos remarcó que intentemos ese pase en busca de las delanteras”, señaló Bermúdez.
Ante Deportivo Cali, Nacional comenzó perdiendo con el gol de Linda Caicedo a los 10 minutos pero Yamila Badell pudo empatar a los 19’. Y a los 77’, Bermúdez le dio una gran asistencia a Esperanza Pizarro, quien con una volea de zurda marcó el 2-1 definitivo.
Sobre su gran pegada, Bermúdez afirmó: “Se trabaja, hace años que lo vengo haciendo. En mis otros equipos o en la Selección soy la encargada, entre comillas, de las pelotas quietas, y todo tiene su proceso, su trabajo”.
“Me estoy sintiendo muy bien, me entiendo muy bien con el resto de las compañeras en el medio, si no fuera por ellas no podría tener este rendimiento. Y con Esperanza es con la jugadora que más me entiendo, hace años venimos compartiendo canchas, incluso en la selección, y por lo menos una vez por partido yo hago un pase de esos buscándola”, comentó la mediocampista de 20 años, ex jugadora de Nacional de Durazno, Colón y Liverpool.
Respecto a la goleada recibida ante Corinthians por la fecha 2 de la fase de grupos, cabe recordar que en ese partido Nacional no pudo contar con Naiara ‘Nani’ Ferrari, quien en el primer partido ante Capiatá sufrió una afectación de ligamento cruzado anterior, Esperanza PIzarro ni con Cecilia Gómez.
Pizarro y Gómez se recuperaron, jugaron luego ante San Lorenzo y Cali, y podrán estar este martes a la orden del entrenador Diego Testas. Quien difícilmente pueda jugar en este segundo encuentro ante Corinthians sea Yamila Badell, que está en la lista de convocadas pero padeció una lesión muscular y debió ser sustituida en el primer tiempo del partido del pasado sábado ante Cali.
Bermúdez dijo sobre este nuevo choque ante el equipo campeón del Brasileirao 2020: “Ahora la ventaja es que ya jugamos contra ellas, tenemos buen equipo para poder detenerlas. Ellas obviamente tienen un equipo muy poderoso”.
“Ya en el primer partido contra ellas sabíamos que eran un equipo complicado y rápidas, pero ya habiendo jugado, ahora sentimos que el partido será totalmente diferente, lo vamos a planificar de otra forma, y nos tenemos más fé que en ese primer partido”, afirmó la mediocampista tricolor.
