El incidente se dio entre las barras de ambos equipos y terminó en una trifulca en lo interno del estadio que dejó a una persona herida de gravedad
El Comité Disciplinario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) abrió una investigación de oficio tras lo hechos violentos ocurridos en las gradas y pasillos del estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez el pasado sábado luego del partido entre Tauro F.C. y Plaza Amador.
"El Comité Disciplinario se encuentra recolectando información, pruebas y testimonios relacionados a los inadmisibles actos de violencia ocurridos al finalizar el partido entre Tauro F.C. y Plaza Amador en el marco del Clásico Nacional", indicó la nota oficial difundida este lunes.
¡𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎!#LaNuevaEra pic.twitter.com/O6WLWfENnS
— LPF (@LPFpanama) February 20, 2022
El incidente se dio entre las barras de ambos equipos y terminó en una trifulca en lo interno del estadio que dejó a una persona herida de gravedad y que se encuentra actualmente en cuidados intensivos, de acuerdo a la información pública disponible.
"Como máximo ente regulador de la LPF, el comité de disciplina y la misma Liga Panameña de Fútbol se comprometen a sancionar a los responsables de este hecho", agregó el comunicado de la liga panameña.
La LPF también informó que está a la espera del reporte de la Policía Nacional respecto a que supuestamente una de sus agente también resultó afectada en el cumplimiento de sus labores en el estadio el sábado.
¡YA BASTA! Exigimos a la @LPFpanama el veto de estos 3 inadaptados a los estadios de nuestro fútbol. Ellos fueron el detonante de lo sucedido posteriormente.
— Tauro F.C. (@TauroFC) February 20, 2022
Pd: Barra Plazina, los exhortamos a que depuren, este tipo de fanáticos los dañan a ustedes, a su club y a nuestro fútbol pic.twitter.com/lC6H2tSChW
Por su parte, el Tauro F.C., actual campeón del fútbol panameño, repudió el hecho ocurrido en el choque, en donde ellos jugaron de local y de paso pidieron el veto total a las personas involucradas.
"¡YA BASTA! Exigimos a la @LPFpanama el veto de estos 3 inadaptados a los estadios de nuestro fútbol. Ellos fueron el detonante de lo sucedido posteriormente. Pd: Barra Plazina, los exhortamos a que depuren, este tipo de fanáticos los dañan a ustedes, a su club y a nuestro fútbol", indica el mensaje del Tauro en su cuenta de Twitter.
El Plaza Amador también repudió lo ocurrido y señaló que "aquel fanático que no se sepa comportar, no debe ir a los estadios".
"Exigimos un buen comportamiento. No dañen el esfuerzo de todos", expresó el equipo placino.
¡Los toros se llevan la victoria🐂! @TauroFC 3-1 @cdplazaamador #LaNuevaEra pic.twitter.com/S2aj4xSyXq
— LPF (@LPFpanama) February 20, 2022