Sigue sin levantar cabeza. Universitario sufrió otra dolorosa derrota en el Apertura, esta vez a costa de Mannucci, y llegó a las tres derrotas consecutivas en el campeonato.
El equipo de Carlos Compagnucci volvió a ser protagonista del partido y ofreció un fútbol muy vertical para generar opciones en el arco contrario. De hecho, apenas a los 13' tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador a través de un penal generado por Andy Polo.
Sin embargo, Emanuel Herrera remató de manera muy displicente e hizo lucir a Manuel Heredia. La mala suerte de la "U" llegaría nueve minutos después cuando Matías Di Benedetto se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 por el resto del partido.
Universitario fue cediendo el dominio y empezó a sufrir el partido. A la vuelta del descanso, Mannucci salió con otra actitud y sacó provecho del hombre de más. Precisamente a los 53' Matías Succar se impuso en el área contraria y conectó un cabezazo imposible para Carvallo.
A los 62' Piero Guzmán detuvo con falta a Raziel García en el área y Mannucci ganó una oportunidad para concretar el 2-0. Pero aquello no fue lo peor para la "U", que acabó con 9 debido a una iracunda reacción de Rodrigo Ureña ante el árbitro que le valió la roja.
Pese a las adversidades, Universitario se ilusionó a partir del penal atajado por Carvallo a Raziel García y los ingresos claves de Luis Urruti y Alex Valera, que le cambiaron la cara al equipo de Compagnucci.
Sin embargo, el partido estaba para el empate o para el 2-0, y sucedió lo segundo. Ante un rival jugado, Mannucci liquidó el partido con un golazo desde fuera del área de Succar.
Universitario buscará acabar su mala racha el próximo domingo cuando le toque recibir a Melgar en el Monumental. Mannucci, por su parte, visitará la próxima fecha a César Vallejo en un derbi trujillano clave para sus aspiraciones en el Apertura.