Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Carlos Bustos: "Vamos a trabajar para que Farfán pueda tener más tiempo en cancha"

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, habló sobre la gran figura del equipo, Jefferson Farfán, y afirmó que para la próxima temporada intentarán que la Foquita tenga más minutos en cancha.

“Ojalá pueda hacer una gran pretemporada y darnos todo su potencial. Tener la chance de que Jefferson pueda jugar en la Liga1, hay que disfrutarla. Todos los partidos y minutos que pueda estar son un privilegio. Por supuesto vamos a trabajar para que pueda estar muchísimo más tiempo en cancha y disfrutarlo”, dijo Bustos en su paso por Fútbol Como Cancha.

Farfán jugó 515 minutos durante 15 partidos en la Liga 1. Tiempo suficiente para que le convierta goles a Alianza Atlético, Binacional, César Vallejo y Municipal, en los últimos tres casos anotando el gol del triunfo.

Carlos Bustos se refirió, además, al estilo de juego de Alianza Lima. “Me gusta tener plantel para jugar de distintas maneras, vamos a tener posibilidad de jugar torneo local y copa. Uno tiene que preparar equipos con diferentes esquemas y después tener la lectura para ver qué es lo mejor para enfrentar cada juego. Es algo que a mí me gusta hacer. No me gusta encasillarme en una forma, solamente, pero hay momentos y situaciones que uno tiene que priorizar. No puedo encerrarme en algo que a mí me guste que va a dejar menos resultados al club, en lugar de hacer algo que creo que puede tener más resultados”, concluyó.

^ Al Inicio ^