<
>

¿Qué selecciones nacionales disfrutan de igualdad salarial en sus ramas varonil y femenil?

Países Bajos es la última selección nacional en sumarse a la lista de igualdad salarial en el equipo femenil y varonil.

La Selección Femenil de los Estados Unidos llegó a un pacto histórico el 22 de febrero de 2022 con la Federación de Futbol de Estados Unidos al alcanzar un acuerdo para ganar el mismo salario que la plantilla varonil, además de recibir un total de 24 millones de dólares en su demanda colectiva por la igualdad salarial en contra de la USSF.

Sin embargo, la plantilla de las 'Barras y las Estrellas' no es la úunica selección femenil que logra igualdad salarial, Países Bajos fue el último equipo en sumarse a a paridad de primas para hombres y mujeres.

Por este motivo, ESPN te comparte las escuadras internacionales varoniles y femeniles que disfrutan de las mismas condiciones económicas.

Países Bajos

Este lunes 20 de junio, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que pagará las mismas primas a las selecciones varoniles y femeniles, algo que comenzará a hacerse el próximo 1 de julio, poco antes de que las neerlandesas enfrenten la Eurcopa de Inglaterra 2022.

España

Hace una semana, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a concoer que la selección femenina tendrá igualdad de primas con respecto al conjunto varonil. "Todas las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios que lleguen a partir de ahora. Creo que es difícil encontrar un acuerdo tan completo", expresó el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

Noruega

En 2017, la Selección Femenil de Noruega hizo historia al convertirse en la primera plantilla en alcanzar un acuerdo con su federación para recibir el mismo trato económico que el combinado masculino.

Brasil

La 'Verde Amárela' es tanto a nivel masculino y femenino una potencia futbolística, pero fue hasta hace dos años cuando la CFB (Confederación Brasileña de Futbol) se comprometió a pagar lo mismo a ambas selecciones. La federación carioca también aseguró que ofrecería primas igualitarias.

Inglaterra

En enero de 2020, las chicas de la Selección de Inglaterra recibieron la extraordinaria noticia de que ganarían el mismo salario que el equipo masculino. De acuerdo al diario La Vanguardia, todos y todas las futbolistas que representen a Inglaterra en un partido recibirán dos mil libras esterlinas. Sin embargo, todavía existe polémica en la igualdad salarial porque las jugadoras reciben mucho menos en lo que respecta a premios.

Irlanda

Hace unos meses, la Federación de Irlanda anunció los mismos salarios para el equipo varonil y femenil. En esta nueva era, ambas plantillas ganaran lo mismo por compromiso.

Australia

La Selección de Australia logró un acuerdo histórico en 2019 al no solamente lograr igualdad salarial, sino también recibir el mismo trato que la plantilla varonil en rublos deportivos. Con el nuevo acuerdo, las futbolistas australianas disfrutan ahora de la misma calidad de entrenamiento, así como disfrutar de mejores condiciones de viaje en traslados internacionales.

Nueva Zelanda

La Federación de Nueva Zelanda anunció en 2018 que el equipo varonil y femenil recibirían el mismo trato salarial así como la mima calidad de premios económicos.

Finlandia

Un año después de la decisión de Nueva Zelanda sobre la igualdad salarial, Finlandia siguió el mismo camino y anunció que las plantillas varoniles y femenil ganarían igual.