<
>

Las conclusiones de México en la Nations League rumbo a la Copa Oro

La Selección Mexicana de Diego Cocca tiene varios temas pendientes de cara a la próxima competencia.

México enseñó algunas deficiencias y aciertos en la Nations League de la Concacaf, y tiene una semana para analizar su rendimiento y sacar conclusiones rumbo a la Copa Oro que inicia la próxima semana.

Estas son algunas de las conclusiones a considerar:

Falta de contundencia

La Selección Mexicana tiene problemas para concretar sus jugadas al ataque. El equipo Tricolor, sobre todo contra Panamá, lució deficiencias en el último pase o de frente a portería.

Diego Cocca alternó a sus delanteros, jugando las semifinales con Henry Martín y el partido por el tercer lugar con Santiago Giménez, ninguno de los dos se convirtió en solución.

El propio entrenador reconoció que es uno de los aspectos a mejorar para la próxima Copa Oro, en la que México debuta el 25 de junio.

Dificultades en defensa

México tiene problemas en defensa. Diego Cocca intentó, contra Estados Unidos, jugar con línea de cinco y modificó, contra Panamá, con cuatro defensas al fondo, aún así la Selección Mexicana no lució sólida. En semifinales, perdió por 3-0 ante el equipo de las Barras y las Estrellas, y al equipo canalero se le anularon dos goles por fuera de lugar.

Buscar la reconciliación con el público

La Copa Oro es una buena oportunidad para que México se reconcilie con su público. Tras perder contra Estados Unidos, la afición mexicana “abandonó” al equipo de Diego Cocca en el juego por el tercer lugar, ante Panamá. Ahora, el Tricolor tiene una oportunidad de reconquistar a los suyos, en la Copa Oro que inicia el próximo fin de semana.

Compromiso de jugadores

Se ha cuestionado el compromiso de los jugadores con la Selección Mexicana, después de que se filtró que había molestia por la logística que se manejó para la Nations League y la Copa Oro, además que algunos han considerado no participar en el próximo torneo de la Concacaf.

La Copa Oro es una buena oportunidad para renovar los ánimos dentro del grupo y conseguir una mejor cohesión de equipo.

Cambio generacional

México se encuentra en medio de un cambio generacional, por lo que los jugadores han pedido que haya “paciencia”, para futbolistas como Julián Araujo, Erick Sánchez, Santiago Giménez, Víctor Guzmán, entre otros, para conseguir que puedan afianzarse en la Selección Mexicana.