<
>

Santiago Giménez: "No estuvimos a la altura de EEUU, es un golpe de realidad"

El delantero mexicano reconoce la derrota y que fueron ampliamente superados por el combinado estadounidense

Santiago Giménez reveló que la selección mexicana no supo estar a la altura de los Estados Unidos y que la derrota 3-0 en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF fue “un golpe de realidad”, esto luego de su sexto juego al hilo sin victoria ante el combinado estadounidense.

“No estuvimos a la altura de Estados Unidos que desde el primer minuto intentaron ganar y nosotros no tuvimos esa intención, entonces así no podemos ganar un partido”, dijo Santiago Giménez en primera instancia.

Y es que el ‘Chaquito’ fue cuestionado sobre si la actuación del Tricolor causó vergüenza, pero señaló que tienen mucho que hacer para mejorar en el nuevo proceso mundialista, mismo que comanda Diego Cocca.

“No sé si vergonzosa, pero fue un golpe de realidad. Tenemos que mejorar muchas cosas, empezando con los jugadores, tenemos que mejorar en el trabajo diario”, recalcó el delantero mexicano, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

Además, Giménez resaltó que tienen que hablar entre todos los jugadores y ser claros sobre las cuestiones que deben mejorar, ya que lo único que pueden hacer es enfocarse en el trabajo dentro del terreno de juego.

“Lo primordial es entre todos nosotros mirarnos cada uno, decirnos las cosas como son y llevar al compañero de la mano que esto apenas comienza. Hay que tener fe, trabajar y callados. No nos gusta dar tantas explicaciones porque al final pasó lo que tuvo que pasar. Teníamos que dar las explicaciones dentro del campo y no las dimos”, reveló el ‘Chaquito’ en TUDN.

Finalmente, compartió su sentir sobre lo mucho que se detuvo el juego, tanto por las acciones en el campo, como por el comportamiento de la afición, misma que realizó el grito homofóbico y por lo cual se detuvo el partido al minuto 89.

“Luego el juego se puso brusco y si te soy sincero, no recuerdo algún momento que se jugara dos minutos seguidos porque se paraba”, finalizó.