Jaime Lozano mandó a la cancha al atacante recién naturalizado mexicano con el marcador adverso en Tegucigalpa y poco pudo hacer.
Julián Quiñones debutó contra Honduras, en Tegucigalpa, en su primera convocatoria a la Selección Mexicana, tras conseguir su documentación que lo avala como mexicano.
El delantero del América fue convocado por Jaime Lozano para los juegos de la Nations League. 'Jimmy' tenía en el radar al atacante de la Águilas, pero retrasó su llamado debido a que no podía concretar sus trámites de naturalización.
México sufrió en el primer tiempo, debido a que Honduras le arrebató el balón y Santiago Giménez, que fue titular y dejó su lugar a Raúl Jiménez, apenas tuvo contacto con la pelota.
Choco Lozano venció a Luis Ángel Malagón, quien entró ante la lesión de Guillermo Ochoa, para adelantar a los dirigidos por Reinaldo Rueda.
En el primer tiempo, la Selección Mexicana no tuvo disparos a gol, lo que provocó que se acelerara el ingreso de Julián Quiñones a la cancha.
Para la parte complementaria, Bryan Róchez aumentó la ventaja de Honduras y 'Jimmy' mandó a la cancha a Quiñones al 73' en busca de reaccionar, pero no pudo pesar y el marcador se quedó 0-2 con derrota para la Selección Mexicana.
Tras ser naturalizado, en la Federación Mexicana de Futbol se montó una campaña para darle la bienvenida al atacante colombiano. Se hicieron videos y comunicados, en los que se reconocía a Julián Quiñones como mexicano y se abrió la puerta del Tricolor a todas las personas que avalen tener la ciudadanía.
Quiñones tiene 26 años y optó por jugar con México, a pesar que Colombia, su país de origen, lo buscó antes de ser convocado por el Tricolor.
El reconocimiento de Quiñones a su nueva patria se debe a que llegó al país a los 17 años.
En México, Julián Quiñones culminó su formación en divisiones inferiores, hasta llegar a la Primera División, en la que ya fue bicampeón con el Atlas. El América se fijó en el atacante y lo contrató para el actual torneo.
“El grupo está bien, lo ha recibido bien el grupo, contentos, nos puede echar una mano y tiene que hacer lo de siempre, jugar futbol. Alcanzó un momento altísimo con Atlas y lo está alcanzando con América. No necesita una presión extra, lo vemos contento, que esté tranquilo y salga a jugar como sabe”, reconoció Jaime Lozano, antes del juego.