<
>

Lecciones que dejó la victoria de México Sub23 en debut Preolímpico

play
Sebastián Córdova obligado a ser protagonista cómo lo fue ante Dominicana (1:31)

David Faitelson analiza el debut de México en el torneo Preolímpico. (1:31)

A pesar del contundente triunfo ante Dominicana, el Tri juvenil debe mejorar en varios aspectos rumbo a su segundo partido

La Selección Mexicana Sub23 derrotó a su similar de República Dominicana en el primer juego del Preolímpico de la Concacaf, ese partido dejó algunas lecciones a Jaime Lozano: “necesitamos trabajar la circulación, hacerla más fluida, no retener tanto el balón y el trabajo defensivo”.

En ESPN Digital, aquí desglosamos algunos de los puntos más importantes.

JJ Macías es clave en el ataque del Tricolor Sub 23

José Juan Macías no jugó contra República Dominicana y, a pesar que México anotó cuatro goles, se extrañó al goleador de Chivas en el ataque del Tricolor Sub 23. El propio entrenador aseguró que estará de vuelta contra Costa Rica y se espera que sea titular.

México debe mejorar en defensa

Un zaguero central de México terminó amonestado y el otro provocó un penal, lo que deja dudas en Jaime Lozano en ese sector del campo. Jimmy tiene a Gilberto Sepúlveda en la banca y espera no tener los mismos problemas en el juego contra Costa Rica. “Vamos a trabajar en eso, con muy poco nos generaron”, aseguró el director técnico de la Selección Mexicana.

Sebastián Córdova es el jugador más destacado del Tricolor

El elemento de las Águilas destacó con tres goles ante República Dominicana. El jugador del América es uno de los líderes del Tricolor Sub 23, con su club ha tenido actuaciones destacadas y ahora demuestra su nivel en el Preolímpico de la Concacaf.

Santiago Muñoz, el as bajo la manga de Jaime Lozano

El delantero de Santos Laguna tuvo pocos minutos contra República Dominicana, pero provocó un penal y estuvo apunto de anotar gol en su debut con el Tricolor sub 23. Demostró que puede ser una alternativa a José Juan Macías, que luce como el atacante estelar de la Selección Mexicana.