<
>

Mathías Laborda llegó un acuerdo con Vancouver de la MLS y dejó una carta a los hinchas de Nacional

Mathías Laborda, de Nacional a la MLS. 1950foto.com

El zaguero Mathías Laborda, campeón de la pasada temporada con Nacional, llegó a un acuerdo para jugar en la MLS y firmará contrato por cuatro años con Vancouver Whitecaps.

El defensa, que a fin de año quedó libre de los tricolores, viaja a Los Ángeles para ser sometido a los estudios médicos y posteriormente se unirá al plantel que realiza la pretemporada en Marbella.

Vancouver, equipo donde Lucas Cavallini es uno de sus referentes, forma parte de la MLS desde el año 2011.

A través de sus redes sociales, Mathías Laborda escribió una carta de despedida de Nacional donde expresó: “Querido pueblo tricolor: Llegué con 16 años desde mi querido Fray Bentos, con una mochila llena de ilusiones. El tiempo pasó tan rápido que me cuesta asimilar todo lo vivido. Hoy me toca tomar una decisión en mi carrera deportiva que no fue para nada sencilla. Desde afuera muchas veces es fácil juzgar decisiones ajenas, sin entender los contextos o por las distintas situaciones que atravesamos las personas. Los que me conocen saben que soy de bajo perfil y pocas palabras, pero sí muy frontal y honesto. Soñé e imaginé muchas cosas desde mi llegada, pero lo obtenido superó mis expectativas. Salir campeón de la Libertadores sub 20, jugar en primera, salir campeón uruguayo 3 veces y hacer goles clásicos, son recuerdos imborrables que siempre estarán en mi corazón".

Y así cerró su texto el defensor: "Lamentablemente nuestra carrera es corta y hoy es momento de dar un paso más en lo deportivo, con el objetivo de seguir creciendo. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar y créanme que voy a estar soñando con ese momento. No quiero despedirme sin agradecer antes a todos mis compañeros, desde formativas hasta primera, todo el personal que trabaja en esta gran institución, a los dirigentes que se esfuerzan día a día por llevar al club a un lugar mejor y principalmente a la mejor hinchada, que sin ustedes nada sería igual. ¡A NACIONAL lo hace grande su gente! Espero nos volvamos a ver”.