<
>

Gastón Pereiro: "Habíamos visto el resultado de Peñarol vs Defensor, sabíamos que no se nos podía escapar la chance"

El atacanta habló sobre su presente en El Bolso. 1950foto

Gastón Pereiro, futbolista de Nacional, habló en el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva) sobre la victoria ante Racing, y el rol que ocupa en el equipo que dirige Ricardo Zielinski.

Pereiro, titular en el Bolso en el triunfo 3-1 sobre el Cervecero, dijo que se sentía bien por la victoria, pero reconocía que el equipo tiene que “seguir trabajando y mejorando que todavía falta mucho” para que lleguen a su mejor nivel.

El jugador también se refirió a cómo toma las críticas y dijo que las entiende como algo normal del fútbol, que les sucede a todos los jugadores, ya que se suelen dramatizar mucho los malos rendimientos. “Sí creo que tengo que participar más y jugar mejor. Todo el equipo, tenemos que mejorar bastante. Me siento muy cómodo en Nacional, con el grupo nos vamos conociendo. Recién van cuatro fechas, a seguir trabajando y mejorando”, añadió.

Consultado sobre si se sentía cómodo jugando sobre la banda derecha, como lo hizo en los primeros partidos, dijo que siempre busca rendir de la mejor forma donde lo coloquen los entrenadores, y ayudar al equipo en lo que pueda. “Estoy para ayudar, me ha tocado por derecha, ahora más desde atrás. Me gusta tener libertad y jugar suelto, pero donde diga el entrenador voy a tratar de ayudar al equipo”, reconoció. Pereiro también apuntó que lo que le pide el DT, Ricardo Zielinski, es que agarre la pelota, que se asocie con sus compañeros, que trate de jugar por lo bajo, y que aproveche cuando pueda patear al arco o dar un pase de gol.

Últimamente, Pereiro viene jugando en el “doble cinco”, y admitió que en ese rol no puede irse tanto al ataque sino que debe ayudar en la contención. “Arrancando más atrás tenés más contacto con la pelota, tenés la cancha de frente cuando la agarrás en el medio del campo, tenés más panorama. Trato de arrancar ahí, cuando veo posibilidades trato de soltarme un poco más arriba”, contó. En Cagliari, contó, jugó algunos partidos como extremo derecho, aunque mayormente lo hacía como un segundo punta, detrás del centrodelantero, con movilidad para encontrar su hueco.

Pereiro también se refirió a cómo ha incidido en su adaptación la falta de continuidad que traía de Italia, y cómo viene mejorando ese sentido. “Me di cuenta desde el primer partido, jugué 90 minutos y terminé acalambrado o con dolores que no me pasaban. Cuando jugaba de titular en Cagliari jugaba 60 o 70 minutos, nunca completaba los 90; y cuando entraba eran 20 o 30 minutos. La continuidad para todos los futbolistas se va agarrando con los partidos”, expresó.

El futbolista tricolor fue padre por primera vez hace un mes, y se refirió a cómo está viviendo esa etapa tan especial: “estoy acostumbrándome a esto nuevo que me toca, durmiendo cuando se puede, muy contento de estar acá en Uruguay, que mi hijo esté bien, estar con la familia y acá en Nacional que era donde quería estar este tiempo. Lo estoy disfrutando mucho”, indicó.

El hecho de poder estar cerca de su familia con el nacimiento de su hijo, no fue el único motivo que lo hizo volver a Nacional, sino que reconoció que sueña con volver a acercarse a la Selección Uruguaya. “Cuando hay citaciones uno siempre quiere volver a estar en una lista, sé que acá en Nacional te están viendo todos los fines de semana, eso también influyó un poco en la venida”, señaló. A su vez, dijo que no ser parte de los convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un golpe para él, más después de marcar uno de los goles clave en las Eliminatorias, como fue el tanto agónico ante Ecuador en el Campeón del Siglo. “No me tocó, traté de asimilarlo rápido, me tocó verlo de lejos, alentando a los compañeros y mirando el Mundial como hincha”, comentó.

El jugador también respondió sobre si el empate de Peñarol contra Defensor Sporting los motivó o influyó a salir con más ímpetu para vencer a Racing. “Sabemos que recién van cuatro fechas, esto es muy largo. Habíamos visto el resultado de ese partido, sabíamos que no se nos podía escapar la chance y que si ganábamos descontábamos dos puntos. Fue una motivación extra, pero ya de antemano sabíamos, que sea como sea ese resultado, teníamos que salir a ganar contra Racing”, expresó.

En su vuelta a Nacional, Pereiro habló de lo feliz que lo puso reencontrarse con su ídolo, el “Chino” Álvaro Recoba, y de cómo le sorprendieron para bien los cambios que hubo en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes: “los vestuarios, piscinas nuevas, ahora están haciendo el lugar para dormir, está increíble; en los lugares que estuve, como PSV o Cagliari, no hay este tipo de gimnasio y concentración, me sorprendió muchísimo, también las canchas nuevas, el Parque que sigue creciendo, está divino”, dijo Pereiro.

El futbolista dijo que tiene contrato hasta el 30 de junio con Nacional, y que desconoce si hay chances de que pueda quedarse en el equipo más allá de eso. A su vez, dijo que tiene “mucha ilusión” respecto a volver a competir a nivel internacional con el Bolso en la CONMEBOL Libertadores: “Nacional siempre tiene que pasar la fase, así que el objetivo es ese y después ir viendo partido a partido”, dijo.