La tercera fecha del Torneo Intermedio estuvo marcada por por los golpes que se llevaron Nacional y Peñarol en sus visitas a Liverpool y Wanderers.
Nacional dejó escapar la posibilidad de alcanzar por primera vez en el año el primer lugar de la Tabla Anual al perder 3 a 0 contra Liverpool en Belvedere. La derrota llevó a su técnico, Álvaro Gutiérrez, a reconocer que: “Jamás estuvimos en partido”.
Al tiempo que Peñarol, que igualó 0 a 0 con Wanderers en el Parque Viera, se retiró de la cancha en medio de un clima hostil. Los jugadores fueron insultados y salivados cuando se iban del campo de juego. Y otro tanto ocurrió al momento de emprender el viaje de regreso del Viera a Los Aromos.
CURIOSIDADES
La visita de Peñarol al Parque Viera estuvo marcada por determinadas curiosidades como el hecho de que la barra de aliento tapó la visibilidad de la tribuna cabecera con sus banderas. Bajo esas condiciones era imposible ver el partido. En pleno juego, la hinchada encendió bengalas y lanzó bombas a la cancha, lo que puede determinar sanciones económicas para el club.
Otro hecho llamativo ocurrió en el Parque Saroldi cuando, los suplentes de Defensor Sporting, sacaron a la fuerza un cartel de la publicidad estática de la cancha para permitir el ingreso de la ambulancia al campo de juego para reiterar a Ezequiel Busquets.
En otro orden, Wanderers sigue sin poder ganar en el Parque Viera. El equipo que conduce Sergio Blanco acumula cinco partidos sin triunfos en su cancha. A saber: 0-1 Deportivo Maldonado (fecha 10 Apertura), 0-1 Nacional (fecha 12 Apertura), 0-3 Fénix (fecha 14 Apertura), 1-1 Danubio (fecha 1 Intermedio) y 0-0 Peñarol (fecha 3 Intermedio).
La última victoria data del 25 de marzo 3-0 ante Cerro por la octava fecha del Torneo Apertura.
FRASES
El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue claro al expresar las sensaciones que le dejó la derrota ante Liverpool. “Nunca estuvimos en partido. Fue parejo en los primeros diez minutos hasta que llegó el gol, y ahí se terminó. No estuvimos acorde a las posibilidades que tiene este equipo, tanto en lo colectivo como individual”, expresó el entrenador.
Gutiérrez agregó: “Fallamos en todo. Es de esos días que no te sale nada, fallas en las pelotas divididas, en las ejecuciones, en los pases, en la toma de decisiones, en todo. Si encaramos este tipo de partidos así, nos va a volver a suceder y no puede pasar De todas maneras, también hay que destacar lo que hizo Liverpool, que jugó muy bien y demostró que es un gran equipo”.
Por su parte, su colega de Peñarol, Juan Manuel Olivera, también fue sincero al analizar el empate de su equipo frente a Wanderers. “Frustración de no llevarnos los tres puntos, que era lo queríamos, y sabiendo que teníamos poco trabajo, destacó la entrega de los jugadores que, dentro del desorden, corrieron y metieron todo lo que pudieron. Se vio poco, es la realidad, pero más que desde lo futbolístico tratamos de darle al equipo desde lo anímico, que fueran a buscar y que pudiéramos llevarnos los tres puntos”, comentó el entrenador interino de los aurinegros.
Mientras que el técnico de Wanderers, Sergio Blanco, expresó: “Me voy caliente, pero tranquilo. Caliente porque no se ganó, porque la última podría haber sido gol y es lindo ganar este tipo de partidos así. La tranquilidad sobre todo por lo que se vio en la cancha, por la valentía que mostraron los jugadores y con la intención de juego”.
El técnico de Liverpool, Jorge Bava, dijo sobre el triunfo de su equipo ante Nacional: “Fue una victoria importante porque en un torneo corto de siete partidos, estar ganando los tres primeros es clave y más con el rival que acabamos de enfrentar. Contentos con el resultado y con el despliegue futbolístico del equipo. Independientemente de la irregularidad en resultados, hemos sido parejos en el juego. Jugamos dos competencias y en las dos estuvimos siempre a tiro, con un desgaste muy grande. El foco principal es la Anual, pero el equipo arrancó bien el Intermedio, hay buena sintonía”.
POLÉMICAS
En la contundente victoria de Liverpool ante Nacional en Belvedere se produjo una incidencia polémica donde los locales reclamaron por un penal que el árbitro desestimó.
Los negriazules vencían a los tricolores 1 a 0 cuando el zaguero de Nacional, Diego Polenta, tomó dos veces de la camiseta a Ruben Bentancourt. El árbitro Esteban Ostojich desestimó el reclamo de Liverpool.
En el estadio Luis Tróccoli, Racing vencía a Cerro cuando el árbitro Gustavo Tejera sancionó un penal del defensa albiceleste Hugo Magallanes contra Juan Rivero.
Magallanes le pegó a Rivero con el brazo en su rostro. La incidencia fue analizada desde la cabina del VAR y se llamó a Tejera para que observara la jugada en el monitor. Luego de ello, el juez dio marcha atrás y no sancionó el penal.