<
>

Carlos Sánchez criticó a Alfredo Arias y evaluó su momento en Peñarol

El volante siente que puede dar más en el club y reveló que no compartía la rotación a la que apelaba el ex DT que le decía cuanto tiempo lo iba a poner. 1950foto.com

El volante de Peñarol, Carlos Sánchez, analizó el momento del equipo, su actuación personal, y criticó al ex técnico del club, Alfredo Arias, con el que no compartía su estilo de conducción.

“La verdad que la evaluación que hago al terminar los dos campeonatos es media. Yo vine con una idea clara de poder ayudar desde donde me tocara, que no era estando lesionado, y luego me jugó en contra el querer estar en el clásico y se me agudizó más la lesión. Eso me jugó en contra. La idea era venir, jugar, sumar, y me quedo con que podía dar mucho más en Peñarol”, comenzó diciendo el golero en el programa Minuto Uno de Carve Deportiva.

Sánchez arrancó el año jugando como titular con Alfredo Arias en la conducción técnica, pero dijo no compartir la rotación de jugadores a la que apelaba el entrenador.

“Si jugabas bien de pronto al otro partido quedabas en el banco y eso a uno le iba sacando la confianza. Cuando llegaba el fin de semana y te enterabas de que ibas al banco caías en un bajón y es difícil salir de ese bajón”.

Sánchez agregó: “Quedás un poco cabizbajo cuando no jugás porque quizás jugaste mal, viene otro partido y se necesita un jugador de otras características, y es entendible que te saquen. Pero si hacés un aceptable partido, hacés un gol, ayudás al equipo, y al otro partido quedás afuera no se entiende el motivo. ¿Cuál es el motivo?”.

LAS CRÍTICAS A ARIAS

El volante aurinegro dijo que discutía mucho con Arias porque limitaba su tiempo en cancha diciéndole, antes de los partidos, cuántos minutos iba a jugar.

“Yo tenía mucha confianza con Alfredo y él me preguntaba cómo veía al equipo. En muchas cosas coincidía y en muchas no. Obviamente yo no le iba a decir lo que no coincidía porque no era mi rol. Yo discutía mucho con él porque me decía: ‘Hoy te voy a dar 45 minutos’. Y yo le decía: ‘Bo Alfredo no me digas cuántos minutos me vas a dar, yo quiero jugar hasta donde me dé. Si estoy jugando bien, ¿para qué me vas a sacar? Y me decía que necesitaba gente fresca. Entonces no me pongas, poné a otro. Pero me respondía que me iba a dar determinados minutos en el primer tiempo y que el segundo lo iba a manejar con otros jugadores, y eso me daba mucha bronca. Yo no me sentía cómodo entrando con un límite de minutos para jugar. No es que discutía, sino que le decía no me digas que me vas a poner tantos minutos”.

Sánchez dijo tener presente el partido contra River Plate donde sentía que estaba rindiendo de buena forma y lo sacó. “En el primer tiempo estaba jugando bien, no me sentía para salir, pero me sacó. En la semana me había dicho que en el entretiempo me iba a sacar y le dije no me gusta que me digas cuantos minutos me vas a dar. Porque un jugador entra pensando que va a jugar sólo 45 minutos”.

EL PEÑAROL DE DARÍO

Carlos Sánchez expresó que la llegada de Darío Rodríguez, en lugar de Alfredo Arias, generó cambios importantes.

“La verdad que la inyección que le dio al equipo, la alegría, el querer mejorar todos los días, el estar cerca del jugador. Su cuerpo técnico está pendiente todo el día de los jugadores, todo el día encima, además Darío te indica el trabajo que vamos a hacer y te da la libertad de expresarte”, comentó.

El volante agregó: “Yo como jugador siempre quiero jugar, si estoy bien sé que puedo ser útil para cualquier técnico. Hoy el que decide es Darío y si no me toca jugar obviamente que me voy a enojar, pero él elige la mejor opción. Yo me siento cómodo como un cuarto volante, por banda puedo jugar, pero no me pidas que corra los 90 minutos de arco a arco porque no me va a dar a esa altura, conozco mis limitaciones”.

Sánchez culminó diciendo sobre su equipo: “Yo no digo que vamos a ser candidatos, sí protagonistas. Todos sabemos lo que tenemos y nuestras limitaciones. En los últimos partidos hemos mejorado. Estamos para ser protagonistas y lo asumimos”.